Press "Enter" to skip to content

Convocan autoridades de Durango a participar en Papelotón 2021: SRNyMA

Comarca Lagunera, Durango a 14 de octubre de 2021.- Con el propósito de promover la cultura del reciclaje, este viernes 15 de octubre en las instalaciones de la SRNyMA ubicadas en el Parque Estatal Las Auras, a las 9 horas arrancará la Segunda Edición del Papelotón, organizado por parte de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Estado de Durango, Región Laguna.

Raúl Villegas Morales, subsecretario en la Región Laguna de Durango de la mencionada dependencia, indicó que el Papelotón 2021 estará desarrollándose este viernes 15 y sábado 16 de octubre, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, y se entregarán árboles a las personas que lleven a cambio papeles, libretas y archivo muerto.

La convocatoria a participar se encuentra abierta para la ciudadanía en general, además de las empresas, organismos y dependencias de gobierno que tengan papeles en desuso y deseen obtener a cambio árboles.

La meta de este año es superar alrededor de 11 toneladas de papel que se lograron recaudar en la primera edición del Papelotón, donde se tuvo una respuesta positiva ante la invitación realizada por la dependencia.

Los árboles que entregará la SRNYMA, son de 7 distintas especies endémicas en la región como; huizache, mezquite, lila y jacaranda, entre otros. Durante el Papelotón 2021 se estará instruyendo sobre las técnicas y cuidados necesarios para plantar y conservar los árboles que reciban.

La Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente Región Laguna, también cuenta con un contenedor para depositar las pilas alcalinas que ya no funcionen, y se encargan de darles un tratamiento adecuado para que al ser desechadas no contaminen.

De igual forma la ciudadanía puede acudir a llevar los desechos electrónicos que tenga en sus casas u oficinas, la Subsecretaría puede emitirles algún recibo en caso de que así lo requieran.

Villegas Morales destacó la importancia de inculcar en las nuevas generaciones la cultura del reciclaje, el plantar árboles y el cuidado de ellos, para contribuir al mantenimiento del medio ambiente y a la preservación de la flora y fauna en la región.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: