Press "Enter" to skip to content

Convocan a niños al concurso de dibujo «Todos somos parte de la conservación del Desierto Chihuahuense”

Durango, Durango a 21 de septiembre de 2021.- Ya salió la convocatoria para la edición XXII del Concurso de Dibujo con motivo de Octubre, Mes del Desierto Chihuahuense, bajo el lema “Todos somos parte de la conservación del Desierto Chihuahuense”.

En este concurso pueden participar los alumnos de nivel primaria residentes en la Comarca Lagunera de Durango y Coahuila, quienes tendrán que presentar un dibujo inspirado en cómo se puede contribuir a la conservación del Desierto Chihuahuense.

Los participantes se dividirán en tres categorías: la A, para alumnos de primero y segundo grados; B, de tercero y cuarto, y la C de quinto y sexto.

Se recibirán únicamente aquellos dibujos que representen el cómo perciben el tema central interpretado a través de la visión infantil de los participantes; las ilustraciones deberán elaborarse en un cuarto de cartulina, utilizando lápices, acuarelas, pinturas acrílicas, crayolas, tintas, óleos o pastel, no collage.

Al reverso del dibujo, se deberán anotar los datos de nombre y teléfono del alumno, grado, nombre de la escuela, domicilio y teléfono de la misma, así como el nombre del maestro de grupo.

Al participar, se acepta que todos los dibujos serán propiedad del concurso total o parcialmente, y podrán ser utilizados para fomentar los valores ambientales para la conservación del Desierto Chihuahuense.

La fecha límite para entregar los dibujos participantes será el próximo 25 de octubre, y ésta se puede realizar en las oficinas de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, ubicadas en el interior del parque La Esperanza.

Se premiará a los ganadores de cada categoría con una tableta electrónica, teléfono y celular y bicicleta, además de una mención honorífica por cada categoría.

El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, invita a la población infantil a que participe en este concurso, mediante el cual se busca además despertar la creatividad, así como procurar el cuidado y conservación del Desierto Chihuahuense.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: