Press "Enter" to skip to content

Convocan a artistas a aprovechar el programa “De Vuelta al Teatro 2021”

Gómez Palacio, Durango a 13 de julio de 2021.- Con el objetivo de difundir las actividades artísticas que se desarrollan en La Laguna, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Arte y Cultura, convoca a participar en el programa “De Vuelta al Teatro 2021”.

La presidenta municipal, Marina Vitela, está comprometida con el desarrollo cultural, que tiene como objetivo promover y difundir manifestaciones artísticas entre la población en general, acercando el arte y la cultura a todos los estratos sociales.

La invitación es para todos los creadores y artistas en las diferentes disciplinas de artes escénicas, música, danza, teatro, performance, circo y stand up tanto de manera individual como grupal, que presenten propuestas de espectáculos dirigidos a todo el público, a realizarse en el teatro Alberto M. Alvarado.

Esta convocatoria tiene la finalidad de fortalecer e incentivar la economía de los creadores y grupos artísticos de la región, según dio a conocer el director de Arte y Cultura, Ernesto Rivera López.

Ya se abrió el periodo de registro y se cerrará el día lunes 9 de agosto a las 15:00 horas, mientras que los resultados se darán a conocer el 16 del mismo mes, para dar inicio al ciclo de funciones durante el próximo mes de septiembre, siempre y cuando el semáforo epidemiológico así lo permita.

Las propuestas deberán incluir título del espectáculo, duración, nombre del autor, director o representante del proyecto (dirección actual, teléfono, correo electrónico); también debe realizarse una sinopsis además de una síntesis curricular del participante, grupo, compañía o colectivo.
Carta de liberación de derechos o permiso del autor para uso del contenido (en caso de ser creación propia, especificarlo).

También debe entregarse los requerimientos técnicos y de logística del espectáculo; número de integrantes (no se permitirán más de 10 parejas sobre el escenario, por protocolos de salud), así como la propuesta de retribución social del artista, grupo, compañía o colectivo.

Se elegirá un total de 20 propuestas artísticas, las cuales estarán sujetas a la disponibilidad de fechas y deberán respetar los protocolos sanitarios en atención a la contingencia por el Covid-19, en tanto que el aforo del teatro estará reducido al 50 por ciento para cada presentación.

Las y los beneficiarios serán responsables de la creación y difusión del contenido publicitario del espectáculo.

Los proyectos favorecidos contarán con el 100 por ciento de lo recabado en taquilla el día de su función, menos el 3 por ciento de Impuesto sobre Espectáculos, además de que deberán cumplir con alguna actividad de retribución social.

Para mayor información, los interesados pueden acudir al teatro Alberto M. Alvarado o bien, comunicarse al número telefónico 871-750-10-29, así como por medio de las redes sociales de la Dirección de Arte y Cultura.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: