Convoca Educación Coahuila al Concurso Estatal de Dibujo y Pintura

0
300

·         La expresión gráfica de estudiantes por el respeto a la dignidad de las personas

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 03 de Enero de 2020.-  Para contribuir en el desarrollo de la expresión gráfica de los alumnos de educación básica y propiciar la reflexión sobre los valores éticos que favorecen la sana convivencia escolar, la Subsecretaría de Educación Básica de Coahuila convoca al concurso Estatal de Dibujo y Pintura “El Respeto a la Dignidad de las Personas”, el primero de 2020.

“En la promoción de la dignidad humana juega un papel importante la defensa de los Derechos Humanos, que no son derechos otorgados, sino reconocidos”, señaló Jorge Salcido Portillo, subsecretario de Educación Básica en la entidad.

Por ello, dijo que la temática a desarrollar en los dibujos y en las pinturas será “El respeto a la dignidad de las personas”, trabajos que podrán tratar contenidos implícitos en el tema, como la importancia de incluir a todos los alumnos en el proceso educativo sin importar su condición, origen, raza, religión o género; la trascendencia de practicar en la escuela el respeto y la tolerancia de las ideas, creencias o prácticas de otras personas, cuando son contrarias o distintas a las de uno. 

Detalló que el tema también debe incluir cómo afecta la intolerancia en las relaciones interpersonales, qué consecuencias tiene en la convivencia escolar y la práctica de la tolerancia, la inclusión y la equidad dentro de la escuela como un medio para detener la exclusión, marginación, segregación, desigualdad, violencia y el acoso en el entorno escolar. 

Estas acciones fomentan una cultura de respeto a la dignidad de las personas en el ámbito escolar, señaló Salcido Portillo.

El concurso en el que participa la Dirección General de Servicios para el Fortalecimiento Educativo y la Dirección de Educación Artística iniciará el 13 de enero de 2020 y finalizará el 29 de mayo del mismo año, se dividirá en siete etapas que se desarrollarán simultáneamente en los controles federal y estatal.

Cada una de las etapas culminará con una eliminatoria en las que el jurado calificador seleccionará el 1er. lugar de la Categoría A, para preescolar, y los ganadores del 1er. lugar de las categorías B, C, y D, correspondientes a primaria.

Para mayor información los interesados pueden consultar la página  de la Secretaría de Educaciónhttps://www.seducoahuila.gob.mx/concursos2020/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here