Convoca Educación Coahuila a participar en el Concurso «Todos somos el Cambio»

0
117

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Noviembre de 2020. – Con el objetivo de invitar a las niñas y los niños a participar como Agentes de Cambio al crear proyectos que mejoren el entorno donde se habita, la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila convocan al concurso “Todos Somos el Cambio”.

A través del concurso se pretende que todas las personas participen en un reto para transformar de manera positiva su entorno inmediato o comunidad, para convertirse en los agentes de cambio que México necesita, explicó el subsecretario de Educación Básica, Jorge Alberto Salcido Portillo, al detallar que a nivel Coahuila el concurso lo organiza el área a su cargo en coordinación con el programa Nacional “Todos Somos el Cambio”.

Indicó que podrán participar familias, escuelas, colectivos, asociaciones y grupos de personas, formando equipos de entre 3 y 6 integrantes, en donde un adulto sea el guía del proyecto.

La inscripción está abierta y cierra el próximo 16 de noviembre, en la página https://somoselcambio.com y/o al teléfono: (81) 8173 7316 de lunes a viernes, y la dinámica de trabajo es realizar un proyecto de alto impacto desde casa o en línea.

El reto es sencillo, ya que habrá acompañamiento por el equipo de “Todos Somos el Cambio” durante todo el desarrollo de las actividades en cada una de las cuatro etapas que engloba este concurso.

Para diseñar el proyecto se contempla un análisis en cuanto a las problemáticas que hay en su entorno, posterior se deja volar la imaginación para obtener ideas para solucionar el problema en cuestión.

Todos los integrantes del equipo se ponen a laborar mediante un plan de trabajo en el que se sume a toda la comunidad, y para culminar se comparten los logros con toda la comunidad para inspirar a otros.

Todas las evidencias se deben grabar en video o fotografiar para documentar el desarrollo del proyecto, y éstas se suben al final de la etapa en alguno de estos dos formatos: Un video en YouTube (máximo 5 minutos) y/o en una Presentación de PowerPoint (máximo 20 diapositivas y 5MB de peso), estas evidencias se mandarán a través de la página atrás señalada.

Una vez inscrito y se haya registrado el proyecto, se trabajará en el desarrollo de las actividades a partir del 17 de noviembre y hasta el 14 de marzo de 2021.

La experiencia se compartirá al enviar las evidencias en video o fotografía del 15 de marzo al 11 de abril del 2021, para así permitir al equipo de “Somos el Cambio” revisar cada proyecto a través de la plataforma, con el apoyo de un Comité Evaluador, el que hará un minucioso análisis para emitir un dictamen con los ganadores del certamen, quienes acudirán a una ceremonia nacional para recibir el premio correspondiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here