Convoca Coahuila a Premio Estatal de Periodismo 2019

0
1024

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 22 de Abril de 2019.- Con el propósito de reconocer a los profesionales del periodismo de Coahuila de Zaragoza por la calidad y excelencia de sus trabajos, el Gobierno del Estado los convoca a participar en el Premio Estatal de Periodismo 2019.

Podrán participar trabajos periodísticos en prensa, radio, televisión o multimedia que hayan sido difundidos entre el 1 de mayo de 2018 y el 30 de abril de 2019 en medios de comunicación coahuilenses.

En la categoría de Prensa Escrita podrán participar en Artículo, Columna, Cartón, Crónica, Entrevista, Editorial, Noticia, Reportaje y Artículo Histórico.

En Radio: Entrevista, Noticia y Reportaje.

En Televisión: Entrevista, Noticia, Reportaje y Mejor Toma.

En Fotografía: Foto Noticia, Foto Noticia Deportiva y Foto Paisaje.

En la categoría de Especiales: Mejor Diseño de Página en Prensa, Mejor Trabajo en Periodismo Cultural, Mejor Trabajo Periodismo en el tema de biodiversidad y riqueza natural de Coahuila, Mejor Trabajo en Periodismo de Espectáculos y Mejor Trabajo en Periodismo Deportivo.

En Prensa Digital, se premiará al Mejor trabajo periodístico publicado único y exclusivamente en algún medio digital, portal y/o blog.

Las propuestas serán presentadas únicamente vía internet en la página web: www.pepcoahuila.org desde la publicación de la presente convocatoria hasta las 12:00 horas del lunes 6 de mayo de 2017.

Los trabajos deberán cumplir con los siguientes parámetros técnicos:

En Prensa Escrita: Formato PDF. Se anexarán dos archivos, uno contendrá el trabajo participante, y el otro el testigo de su publicación, en el que se distinga nombre del medio y fecha, con un peso máximo de 10 MB.

En Radio: Formato .MP3, con un peso máximo de 60 MB.

En Televisión: Formato .MP4, con un peso máximo de 60 MB.

En Prensa Digital: URL, que aloja el contenido a registrar.

En Diseño Página en prensa: Formato .JPG a 300 dpi y máximo 5 MB.

En Fotografía: Tamaño 8″ x 10″, en formato .JPG a 300 dpi y máximo 5 MB.  Asimismo, adjuntar archivo PDF que contenga la prueba de su publicación, en la que se distinga nombre del medio y fecha de emisión, con un peso máximo de 10 MB.

Ningún trabajo podrá participar en más de una categoría/género. El participante podrá registrar un máximo de tres trabajos por categoría. Los trabajos serán evaluados con base a la calidad periodística que considera aspectos como:

• Calidad narrativa y/o audiovisual.

• Originalidad y creatividad.

• Tratamiento de la información en profundidad.

• Impacto/relevancia pública del tema.

• Valores éticos reflejados en el trabajo.

Se darán a conocer en boletín del Gobierno del Estado previo a la ceremonia de premiación o en la páginawww.pepcoahuila.org y la ceremonia de premiación se efectuará en el marco del Día de la Libertad de Expresión.

El H. Jurado Calificador es autónomo en sus decisiones y se reservará el derecho de declarar desierto cualquiera de los géneros. Habrá un premio único para cada género de cada una de las categorías, consistente en reconocimiento y estímulo económico.

De manera adicional se convoca a los Medios de Comunicación del Estado, periodistas y asociaciones del ramo a proponer candidatos para las preseas a la Trayectoria Periodística, Post Mortem y Cultural.

Para dudas o aclaraciones para complementar el trámite de registro, se podrán comunicar en días hábiles de las 09:00 a 15:00 horas al teléfono 844 411 8600, correo electrónico: contacto@pepcoahuila.org de la Coordinación General de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno del Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here