Conversatorio sobre la colección del Museo Casa del Cerro

0
109

Torreón, Coahuila a 28 de Agosto de 2018.- En torno a la reapertura de la sala permanente inaugurada como Pinacoteca, después de tres años de estar inhabilitada como tal, se desarrollará un conversatorio con tres de los artistas que tienen trabajos en dicha colección y de la parte que actualmente se exhibe como la exposición “Del Realismo a la figuración”. La cita es este jueves 30 de agosto en punto de las 19:30 horas.

Dicha muestra se desarrolló con la mayoría de las piezas con la que abrió dicho espacio en 1994 y a la fecha la mayoría de los autores ya fallecieron. La colección nació con la necesidad de formar un legado que ilustre el desarrollo artístico de la región e incluye pintura dibujo y escultura.

Los participantes de esta charla, en la que los asistentes podrán interactuar para ir formando un diálogo que enriquecerá la apreciación a dicha colección, son Rosi Gordillo, Sergio Pérez Corrella y Gustavo Montes.

Rosi Gordillo, con más de treinta años de trayectoria y múltiples exposiciones en diferentes espacios culturales, es actualmente maestra de grabado en el Centro de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) Unidad Torreón.

Sergio Pérez Corella, es un arquitecto con más de treinta años de trayectoria que lo ha llevado a exponer en diferentes foros, donde destaca su participación en el SOHO International Art y en “Sin consecuencias” en la Embajada de México en Viena Austria.

El arquitecto Gustavo Montes ha expuesto en diferentes foros nacionales de manera individual y colectiva, así como internacionales como en Francia, Estados Unidos y Cuba, ganó el premio en la Primera Bienal Paso del Norte, ha sido becario por el FONCA, además de recibir algunas distinciones.

Para mayor información pueden acudir directamente al Museo Casa del Cerro, ubicado en avenida Industria en la Colonia Durangueña, contactarse a través de sus redes sociales o bien, marcar al 7 16 50 72.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here