Convenio entre Ayuntamiento de GP y Notaría para descuento en trámite de Testamento

0
183

Gómez Palacio, Durango a 08 de Septiembre de 2020.- Con el propósito de apoyar la economía de las familias e impulsarlas a que elaboren su testamento, durante los meses de septiembre y octubre estarán otorgándose descuentos especiales en el trámite de este importante documento, ante la Notaría Pública Número 13, a cargo de María Yolanda Díaz Quiñones.

Septiembre fue desde hace tiempo designado “Mes del Testamento” y por tal motivo, el ayuntamiento gomezpalatino que encabeza la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez, celebró un convenio de colaboración con la Notaría Pública en mención, a través del cual se brindará este importante apoyo a los habitantes de esta municipalidad.

Se dijo que dicho convenio establece la aplicación de un descuento adicional al costo establecido por los gobiernos federal y estatal, que es de 1,500 pesos, beneficio que se puede tramitar también en el DIF, institución que también firmó el convenio en cuestión.

De este modo, con el descuento adicional, la Notaria Pública 13 aplicará un cobro de sólo mil pesos en septiembre y de 1,200 en octubre, a quienes acudan a realizar el mencionado trámite.

Recordaron los voceros que esta es la segunda ocasión que el Ayuntamiento de Gómez Palacio lleva a cabo la firma de este convenio, lo cual el año pasado permitió que cientos de familias se vieran beneficiados con el trámite del mencionado documento.

La importancia de elaborar un testamento, radica en garantizar que perdure el patrimonio del propietario a testador a pesar de su fallecimiento, pues plasma su última voluntad, respecto al destino de sus bienes.

Por tal motivo, se dijo por último, el ayuntamiento de Gómez Palacio hizo un atento llamado a la ciudadanía para que, en ocasión del Mes del Testamento, consideren la importancia de tener este documento al fallecimiento del interesado para beneficio y tranquilidad de sus descendientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here