Convenio de «Borrón y Cuenta Nueva» en Sapal, termina este 15 de septiembre: HMC

0
320

Lerdo, Durango a 24 de Agosto de 2020.- En vista de que el 15 del próximo mes de septiembre habrá de concluir el convenio de “Borrón y Cuenta Nueva” para los usuarios del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo –Sapal-, el alcalde Homero Martínez Cabrera se mostró satisfecho de la aceptable respuesta que el mismo recibió de parte de sus gobernados.

Recordó el edil que el mencionado programa se lanzó a principios de su administración, con la finalidad de recuperar la cartera vencida mediante pagos y convenios, con la única condición de mantener sus pagos de consumo del vital líquido durante un año de manera puntual, el cual está por llegar a su fin.

Recordó el jefe de la comuna que el mencionado programa se inició cuando sólo el 33% de los usuarios pagaban de manera puntual el suministro del agua potable y a la fecha, tal porcentaje se ha incrementado al 55%.

Sobre este particular, Martínez Cabrera dijo: “qué caso tiene tener cientos de cuentas que nada más inflan la cartera, porque al final de cuenta necesitamos liquidez y esta nos fue proporcionada por el programa Borrón y Cuenta Nueva, con el incremento de 13 mil usuarios que firmaron sus respectivos convenios y que han estado cumpliéndolos al pie de la letra”.

Finalmente dijo que con estos nuevos cumplidos usuarios, que aprovecharon el mencionado programa, hoy se tiene en el organismo operador un 95% que de manera puntual realizan sus mensuales pagos de consumo, por lo que este 15 de septiembre, luego de cumplir con su cometido, estará llegando a su fin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here