Press "Enter" to skip to content

Contrapunto

POR: Hugo Ramírez Iracheta

El actual gobierno reconoce la importancia que tiene la iniciativa privada en la economía de la nación, así como en el desarrollo y progreso del país. Sin embargo, algunos empresarios (pocos, en verdad), maliciosamente afirman que el actual gobierno pretende a futuro “apropiarse de sus empresas”, lo cual es totalmente falso.

Ocurre lo anterior pese a las aclaraciones vertidas al respecto y que manifiestan un respaldo total para que los inversionistas tengan protección del Estado mexicano, derecho a recuperar su inversión, así como a obtener utilidades justas. Estas condiciones existen en México, al igual que en cualquier otra nación democrática.

Desgraciadamente hay empresarios voraces que quieren todos los beneficios, sin importar que no cumpla con los derechos de los trabajadores. Claudio X González pretende todos los privilegios para la oligarquía. Esta clase es obsoleta y, sobre todo, anacrónica, pues en este tiempo los intereses de la clase obrera se reconocen en casi todo el mundo.

Este autoproclamado líder de la IP ha exhortado a los partidos políticos PRI, PAN, y PRD a trabajar con ahínco para ganar en las elecciones de diputados. Así tendrían mayoría de oposición en la cámara de diputados. Además, abre la posibilidad de rechazar las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las propuestas del Primer mandatario se caracterizan por el apoyo a la clase trabajadora, la cual muestra un marcado retraso en el objetivo de tener los satisfactores básicos y lograr un nivel que sobrepase la línea de la supervivencia.

Claudio X González, junto con su par, Gustavo de Hoyos, ha manifestado estar en contra de un gobierno interesado en las clases sociales desprotegidas. El mismo gobierno que, ni por un momento, ha dejado de atender a los sectores con mayor capacidad económica.

Pese a la lo anterior, Gustavo de Hoyos y Claudio X González han desplegado una campaña que podría ser calificada de lucha de un grupo oligárquico en contra de una nación que tiene un amplio historial de pobreza.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: