Contrapunto

0
590

POR: Hugo Ramírez Iracheta 

LA CORRUPCIÓN en México era del conocimiento popular. Poca gente ignoraba, o fingía no saber, que presidentes, gobernadores, alcaldes y funcionarios de hasta cuarto nivel hacían enormes fortunas. En la actualidad la clase política lleva una vida suntuosa, igual o superior a la de multimillonarios de países del primer mundo.
Después de la Revolución Mexicana, durante décadas, los hombres con poder político aprovecharon los cargos públicos para esquilmar al pueblo.
Con Carlos Salinas inició una etapa de explotación sólo comparable al saqueo realizado durante el Virreinato de la Nueva España.
A partir de la década de los noventas la rapacidad alcanzó niveles impensables. Los políticos, y algunos empresarios nacionales y extranjeros se convirtieron en sus compinches.
Acumularon riquezas superiores que solamente se pensaba era posible amasar en naciones
denominadas del primer mundo.
El conocimiento del hurto de billones de pesos por quienes detentaron un cargo de elección o designación era bastante conocido. Esto lo sabía la ciudadanía por rumores. La mayoría de los medios de comunicación de cobertura nacional no informaban sobre las trapacerías de los hombres públicos.
El combate a la corrupción ha destapado la putrefacción moral en todos los niveles de gobierno. Su dimensión es enorme y resulta difícil de creer. Las ruedas de prensa del
presidente Andrés Manuel López Obrador y su difusión en las redes sociales las hicieron
del conocimiento popular.
Ahora hay la certeza de que las instituciones sociales de todos los niveles de gobierno han
sido saqueadas. Su quebranto económico ha sido el pretexto para privatizarlas, lo cual facilitó más aún el fraude a las arcas públicas y el despojo de los bienes nacionales.
Sin embargo, la miseria del pueblo puede terminar si el propio pueblo apoya las medidas del Gobierno Federal contra la inmoralidad política.
Sería una traición a la patria, falta de humanismo y una cobardía no respaldar las acciones anticorrupción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here