Contrapunto

0
2189

POR: Hugo Ramírez Iracheta 

MUCHAS cosas, algunas malas, se han recrudecido luego de ganar Andrés Manuel López Obrador la Presidencia de la Republica. Algunos de quienes simpatizaban con los oponentes de AMLO no son capaces de asimilar la derrota.
Esta frustración la experimentan aquellos que detentan poder económico o político y ven amenazados sus intereses ilícitos. Desgraciadamente, gente común creyó los embustes de la campaña electoral de que habría un colapso socioeconómico si ganaba AMLO. Y aún cree esa falsedad.
Ahora se utilizan otras falacias para atacar los cambios que López Obrador anuncia se pondrán en vigor cuando inicie su mandato. El objetivo es que los planes aparezcan triviales y sus proyectos una irrealizable utopía.
Las redes sociales están saturadas de mensajes contra el virtual Presidente de México. Algunos de ellos son audios. Los “personajes”, con acento de otras regiones, pretenden ridiculizar el programa de apoyo económico a adultos mayores. Las voces fingen ser personas totalmente perezosas. Piden entreguen a domicilio el dinero o recibir dirección y fecha exacta. Se evitarán vueltas innecesarias, justifican.
La burla a la ciudadanía habla del poco respeto que tienen hacia los mexicanos quienes realizan esta campaña. Por la befa descarada contra el pueblo pareciera son extranjeros quienes planearon y llevan a cabo este ultraje.
Asimismo, ahora son conocidas muchas situaciones negativas. Por ejemplo, hay noticias de inseguridad y violencia en varias zonas de la nación, con víctimas mortales. Información que los medios de comunicación hasta hace poco tiempo daban poca importancia.
Otro dato pernicioso proviene del gobierno de Enrique Peña Nieto. Éste negoció un empréstito de 10 mil millones de dólares. En tanto, otra noticia señala que el actual Mandatario heredará una deuda de más de 10 billones de pesos, una cifra histórica que, según expertos, será una carga pesada para su sucesor.
Esta guerra psicológica tiene el objetivo de disminuir el ánimo de la ciudadanía y mire con pesimismo el futuro. Así pues, la perspectiva de quienes aceptaron los embustes de la mercadotecnia electoral es tétricamente oscuro. Ese es el propósito de los enemigos de López Obrador.
En la historia del México posrevolucionario no ha habido administración a la espera de entrar en funciones con el sombrío panorama que enfrenta el futuro Primer Mandatario. Los problemas existen, son reales y bastante graves.
Pero la campaña en los medios de comunicación, sobre todo en las redes sociales, hacen aparecer más sombría de lo que es realmente la situación socioeconómica. Se quiere disminuir el ímpetu que requiere la sociedad para enfrentar una problemática que empeoró desde la década de los noventas.
Andrés Manuel López Obrador deberá superarse a sí mismo. Logró lo que muchos creían imposible. Ganar las elecciones presidenciales. Ahora enfrentará el rechazo de algunos sectores de la población, traiciones de mexicanos y acoso de extranjeros. Lo mismo que resintieron Miguel Hidalgo y Costilla, Benito Juárez García y Francisco I. Madero. Pero, sin propósito de comparar logros y sitios históricos bienganados por estos héroes, AMLO tiene el apoyo irrestricto de la plebe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here