Contraloría presenta informe del tercer trimestre

0
119

Torreón, Coahuila a 14 de Noviembre de 2019.- Este jueves, se llevó a cabo la presentación del informe de Contraloría, a los regidores integrantes de la Comisión que supervisa al área.

El Contralor Municipal, Juan Carlos Álvarez Venegas, informó que participó en la entrega de seis procedimientos de diversas direcciones y organismos descentralizados del Ayuntamiento.

Se giraron oficios a servidores públicos pendientes de cumplir con la Declaración de Modificación Patrimonial, de los cuales se recibieron mil 021 acuses de cumplimiento, quedando pendientes 493. También se acordó disponer de equipo de cómputo para facilitar dicha tarea, al personal municipal.

En el periodo del tercer trimestre, se llevaron a cabo diversas gestiones de carácter judicial y administrativo, donde la Contraloría fue parte, interviniendo en 32 procedimientos con responsabilidad del área de Asuntos Internos, de los cuales 30 están concluidos.

Como parte de los procedimientos de Responsabilidad Administrativa, recibieron 11 denuncias, dando inicio al proceso de investigación, a efecto de corroborar las faltas denunciadas que se ubican en la Ley General de Responsabilidades Administrativas. 

También iniciaron 27 procedimientos, derivados de las observaciones emitidas por la Auditoría Superior del Estado, concluyendo 19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here