Contraloría capacita a los enlaces de cada dependencia municipal

0
80

Torreón, Coahuila a 11 de Mayo de 2018.- En relación al seguimiento  del proceso que se llevará a cabo de conteo, incorporación, desincorporación y correcta valuación en la contabilidad de los bienes de cada una de las dependencias centralizadas y descentralizadas del municipio de Torreón, la Contraloría inició este viernes una jornada de capacitación a los enlaces de cada dependencia, con esta área, en el cuarto piso de la Presidencia Municipal.

En el evento estuvieron presentes funcionarios de distintas áreas municipales, como el contralor  Juan Carlos Álvarez Venegas, Claudia A. Almeda Torres, directora de Egresos; José Luis Ramos Ávila, coordinador de Control Vehicular; José Zarate Montoya, coordinador de Control Patrimonial y Nancy Romo Valenzuela, directora de Auditoría Administrativa.

El Órgano Interno de Control capacita a todos los involucrados en el proceso, con el fin de facilitar las tareas y alcanzar los objetivos. Los enlaces serán dos personas por cada dependencia, mismas que tendrán la responsabilidad de ayudar en la tarea de conteo, incorporación, desincorporación y correcta valuación en la contabilidad de los bienes de cada dependencia.

Durante este viernes se capacitará a 200 enlaces municipales.

“La intención es que todas las áreas municipales conozcan la forma en que se va a trabajar en el levantamiento del inventario de todos los bienes del municipio; en esta capacitación se estandarizará la mecánica de cómo hacerlo, se instruirá a los enlaces sobre cada paso de este proceso para que, ellos a su vez, capaciten a un equipo por área, siempre supervisados por el personal de Control Patrimonial, Contraloría y Control Vehicular”, señaló el contralor Juan Carlos Álvarez Venegas.

Cabe señalar que el acompañamiento a los enlaces será desde el levantamiento de las actas y la desincorporación de los bienes, hasta depurar con un nivel confiable, todo el patrimonio del municipio.

Dicha labor se realiza en cumplimiento con la Transparencia Municipal y en miras de una próxima entrega-recepción totalmente aceptable y clara, además de dar cumplimiento a la Ley  de Entrega-Recepción del Estado y Municipios  de Coahuila de Zaragoza, así como de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here