Continuará Jajomar al frente de los Parquímetros de Lerdo

0
247

Lerdo, Durango a 19 de Junio de 2020.- Con una aprobación mayoritaria, los integrantes del cabildo de Lerdo, tomaron la determinación de ampliarle el plazo a la empresa Jajomar, S.A. de C.V., para que siga haciéndose cargo de los parquímetros de esta comunidad, esto a pesar de los votos que en contra emitieron los regidores que representan a las fracciones de Morena y Acción Nacional.

En su intervención, el presidente municipal, Homero Martínez Cabrera, informó que el renovado contrato entrará en vigor a partir del próximo lunes 22 de junio para mantenerse vigente hasta el 31 de agosto del 2022, en que terminará su gestión la actual administración.

Señaló el edil que las condiciones para esta nueva ampliación del servicio, son: el costo por el uso de cajón para estacionamiento, será de seis pesos por hora, cantidad que podría variar de manera anual, de acuerdo con la Ley de Ingresos correspondiente y que el porcentaje para la alcaldía sobre lo recaudado, será del 30% y el restante 70% para la concesionaria sobre el ingreso bruto (sin deducir el IVA).

Otro de los acuerdos que quedaron estipulados, es referente a las multas por no depositar el costo de los seis pesos, será de 120 pesos, en el entendido de que el 60% de lo recaudado será para la presidencia municipal y el 40% restante para la empresa, aclarándose que la cuantía de la mencionada multa podría variar cada año, de acuerdo con la Ley de Ingresos.

Martínez Cabrera recordó que desde el inicio de su administración, a la empresa Jajomar se le otorgó una prórroga para el inicio de labores, “pues evidentemente nuestra intención era quedarnos con los parquímetros para que las utilidades del 100% fuesen para el municipio”.

Sin embargo la concesionaria no pudo cumplir en primera instancia por el problema de la renovación del Tratado de Libre Comercio, ya que los aparatos iban a ser adquiridos en Canadá y luego por la pandemia del coronavirus.

Otro de los contratiempos, hizo notar, “fue el relativo a la fluctuación peso-dólar, por lo que se decidió suspender el contrato de concesión, para luego reflexionar por la seriedad de la empresa que aquí ha prestado sus servicios desde el 2010, durante la administración del exalcalde Roberto Carmona y otorgándonos un aumento del 60% en las multas que se lleguen a generar”.

Dijo que “esta negociación fue alto beneficio para el ayuntamiento, toda vez nos ahorró una elevada erogación y además podremos alcanzar con dichas utilidades el otorgamiento de 1,200 becas escolares para niños de escasos recursos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here