Continuará esta semana Programa de alimento caliente «Comida Segura» en GP

Gómez Palacio, Durango a 23 de Noviembre de 2020.- La explanada de la presidencia municipal de Gómez Palacio y las colonias Fidel Velásquez –Chapala-, Nogales, 15 de Diciembre y Rosales, serán los puntos en los que en la presente semana estará desarrollándose el Programa de Alimento Caliente “Comida Segura”, con la entrega de alimentos preparados en punto a las 3:30 de la tarde. Hasta el momento se han entregado platillos a unas 3 mil personas.

La Dirección de Bienestar Social informó que el objetivo es asegurar la alimentación de las personas que a causa de la pandemia covid-19 están pasando un momento difícil, debido a la suspensión de actividades no esenciales, afectándoles su economía.

Para desarrollar esta actividad, se hizo notar, está contándose con el respaldo de la empresa Wood Crafters Home Products que desde el inicio de esta emergencia sanitaria, ha hecho efectiva su solidaridad con los gomezpalatinos, donando diferentes alimentos  y productos que se les han hecho llegar, a través del personal del ayuntamiento.

Este programa se implementó hace dos semanas, cuando a raíz de que Durango volvió a semáforo rojo, al incrementarse los contagios y fallecimientos por el mortal virus, se suspendieron actividades no esenciales y restringieron actividades para evitar la movilidad y con ello, que se evite la proliferación del mal.

Sin embargo, se comentó que es preocupación de la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez, la situación de las familias que debido a la pandemia no pueden realizar sus actividades productivas de manera regular, resultando afectados en su economía, por lo que ya se realizan las estrategias necesarias para coadyuvar en la atención de sus más urgentes necesidades.

Explicaron los voceros que esta semana, el mencionado programa estará trabajando en la explanada de la presidencia municipal, en la zona centro y en los Espacios de Usos Múltiples “Fidel Velásquez” y “Nogales” de las mismas colonias, en el sentido de que el primero se localiza en la calle Adolfo Sánchez, esquina con Juan Espinoza, precisamente a espaldas del IMSS 51 y el otro en la calle Naciones Unidas, entre las avenidas Corona y América.

Además se entregarán estos apoyos alimenticios en el Centro de Desarrollo Comunitario “C-50”, del bulevar Margarita García de Guerrero, sin número, de la colonia 15 de Diciembre y en el Centro de la Inmediación “Cerro de la Pila”, de la avenida División del Norte, de la colonia Rosales.

Por último, se comentó que los platillos están entregándose sin distinción alguna a todas las personas que acudan a estos puntos de distribución y que lo solicite, ya que se trata de un programa que contempla a toda la ciudadanía que se encuentre en situación de vulnerabilidad debido a la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: