Press "Enter" to skip to content

Continúan Bomberos y Bomberas de GP con el programa integral de preparación física

Gómez Palacio, Durango a 27 de julio de 2021.- Para optimizar la salud y desempeño de los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Gómez Palacio, se mantiene el programa integral de preparación física, con el objetivo por parte de la actual Administración Municipal de contar con corporaciones más capacitadas, profesionales y con la habilidad de enfrentar retos para brindar una eficiente atención a la población.

Por ello la Dirección de Protección Civil y Bomberos continúa brindando el apoyo a sus elementos del Cuerpo de Bomberos y Bomberas del municipio, para que alcancen su máximo potencial físico y a su vez se encuentren en condiciones óptimas al ser su labor muy demandante y de alto riesgo; pero también, brindarles protección a ellos a través de este tipo de estrategias de prevención.

Desde que comenzó esta administración, cabe recordar que se inició con un programa integral y personalizado para estos elementos, el cual busca dar constante y permanente preparación física al personal del área de Bomberos.

Este se realiza con el apoyo de la Dirección del Deporte en el municipio, ya que fue creado especialmente para estos elementos municipales, por la especialista en preparación física, Johana Roselin Nájera, quien forma parte del equipo de la antes mencionada dependencia.

Con este programa, lo que se tiene como finalidad primordial es que todos los elementos del cuerpo de Bomberos y Bomberas de Gómez Palacio, estén aptos y preparados para no tener problemas de salud en sus actividades diarias y además, que también este bienestar puede contribuir a mejorar su rendimiento y desempeño.

A los elementos también se les brinda orientación nutricional y se les monitorea en materia de salud y prevención con medidas y peso, a fin de que el programa sea realmente una atención integral para garantizar su bienestar, al ser uno de los grupos de trabajadores municipales que más se ponen en riesgo al cumplir con su labor.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: