Press "Enter" to skip to content

Continúa mantenimiento integral en Parque Vivero Las Auras

Lerdo, Durango a 19 de junio 2021.- La dirección de Ecología y Medio Ambiente en Lerdo, continúa con el servicio de mantenimiento integral al interior del Parque Vivero Las Auras, con trabajos de limpieza y riego de árboles, y con el uso de agua rodada proveniente del riego de auxilio.

Las acciones de riego en este parque se realizan también de manera tradicional con ayuda de pipas, abasteciendo de agua a las cisternas tanto de día como de noche, para cumplir con el riego programado.

Sobre el derecho de riego de agua rodada, el titular de Medio Ambiente, Abel Ramos, mencionó que es aprovechado con el apoyo de motobombas, con las que se distribuye el vital líquido a través de las canaletas del interior del parque de forma eficiente y programada.

Las cisternas con las que se cuenta en el parque Vivero Las Auras, son de 25 mil litros, y en estos momentos dos son las que se encuentran en operación y una más está en mantenimiento, la cual se espera esté habilitada en los próximos días, además se cuenta con el pozo de agua que apoya con el riego por las noches.

El Vivero Las Auras cuenta con alrededor de 11 hectáreas de terreno, un área de recreación infantil y una trota pista de aproximadamente 5 km, además de los carriles de acceso en los pasillos del vivero. Diariamente ingresan cientos de ciudadanos desde las 7:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche para realizar diversas actividades físicas.

Aunque por el momento el semáforo epidemiológico por COVID-19 se encuentra en color verde en el estado de Durango, el funcionario ha invitado a la ciudadanía que, si desea acudir a las áreas públicas, lo haga cumpliendo con las medidas sanitarias como uso de cubre bocas, y la sana distancia, de igual manera, conservar los espacios limpios y respetar las plantas.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: