Continúa limpieza y ordenamiento del Mercado Alianza: Plazas y Mercados

0
232

Torreón, Coahuila a 08 de Junio de 2020.- La dirección de Plazas y Mercados informa que los trabajos que se realizan en el Mercado Alianza con la participación de varias dependencias municipales, es una muestra clara del trabajo en equipo, si bien la intervención del Ayuntamiento de manera más puntual se dio al iniciar la contingencia sanitaria de COVID19, las acciones no se detendrán hasta lograr un espacio digno y limpio para los torreonenses.

Luis Mendoza Balderas, director de Plazas y Mercados explicó que se realiza una constante supervisión de las medidas sanitarias dictadas por el Subcomité de Salud para el combate al COVID19, como son el uso obligatorio del cubrebocas, la sana distancia, lavado constante de manos y uso de gel antibacterial.

“Se han recuperado las calles, se retiraron estructuras metálicas que impedían el paso a los peatones, se realizó una limpieza profunda a todas las estructuras del mercado, cortinas metálicas de los locales, se retiraron toneladas de escombro, se eliminaron las lonas sucias, ahora se instala una malla sombra para mejorar la imagen del mercado. También se instalaron bolardos para delimitar la zona de descarga de mercancía y pasos peatonales”, manifestó el funcionario.

Como parte fundamental de este trabajo en equipo, el área de limpieza ha realizado el retiro de rejas de madera y plástico, escombro, basura a granel, estructuras y láminas de los negocios, restos de comida y animales (ratas, ratones), residuos vegetales; tejas de barro, desechos de muebles, desmalezado y aseo en calles aledañas; además del lavado de tejabanes a presión, las cortinas de los locales y barrido mecánico en el área.

Hasta la fecha, se recolectaron 90.43 toneladas de basura; se han lavado 538 cortinas de los locales y cinco mil 745 metros cuadrados de tejabán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here