Continúa la sinergia entre DIF y Secretaría de Salud en beneficio de los coahuilenses

0
136

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 29 de Septiembre 2020.- La sinergia entre el DIF Estatal y la Secretaria de Salud en Coahuila continúa para llevar a cabo diversas acciones que se impulsan en conjunto, sostuvo la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila.

Señaló que hace días se canalizaron diversos apoyos a través de la Secretaría de Salud por medio del Patronato de la Beneficencia Pública (PBP), mismos que cambiará la vida de las personas con movilidad reducida o discapacidad motriz.

la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila agradeció el apoyo de las instituciones involucradas por su trabajo conjunto y de la mano del DIF para incidir en la calidad de vida de personas que no cuentan con los recursos suficientes para adquirir cualquiera de estos aparatos.

Por ello, agregó que esta entrega representa una muestra de apoyo y solidaridad hacia las personas con discapacidad y personas adultas mayores, quienes día a día dan un ejemplo de vida al enfrentarse a cualquier adversidad.

Por su parte la Secretaría de Salud informó que en el presente año se entregarán diversos beneficios como sillas de ruedas, andadores, bastones, muletas, prótesis de rodilla y de cadera, aparatos auditivos, lentes de armazón y lentes intraoculares, pues es una prioridad garantizar el servicio de salud para quienes más lo necesitan.

“Ante la emergencia sanitaria, pese a la reducción inicial de actividades y los meses de confinamiento, se ha continuado con uno de los programas más nobles que benefician a las familias coahuilenses: ‘Cambiando Vidas’, el cual se ha convertido en una estrategia eficaz para contribuir al bienestar de quienes menos tienen”, afirmó la dependencia.

Se destacó que en los hospitales generales del Estado, continúan la prestación de servicios médicos, cirugías, consultas de especialidades, así como la colocación de prótesis de cadera y rodilla.

La dependencia indicó que, privilegiado la salud de las y los coahuilenses en todo momento, en Coahuila se han tomado decisiones colegiadas en cada uno de los Subcomités Regionales de Salud que se conformaron.

La Dirección del PBP indicó por su parte que tras la llegada del Covid-19, los tiempos exigen hacer más con menos, por ello reiteró el compromiso institucional de seguir trabajando de la mano con el Sistema DIF Coahuila.

Este tipo de entregas se han realizado de manera frecuente con el apoyo del DIF Coahuila y de los Comités Municipales de Salud. Esto permite localizar en conjunto a las personas que necesitan este tipo de apoyos en los lugares más lejanos de Coahuila.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here