Continúa la campaña para acopiar residuos de poda y árboles navideños

0
1726

Gómez Palacio, Durango a 18 de Enero de 2019.- Continúa la Campaña de Acopio 2019 de Residuos de Poda de Árboles, Jardinería y Pinos de Navidad, con la finalidad de brindar a la ciudadanía un sitio en donde se puedan confinar lo que se genera en esta temporada por una gran cantidad de ramas, hojarasca y maleza, buscando brindar a la ciudadanía esta facilidad.

Por una instrucción de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, la Dirección de Ecología Municipal está implementando esta facilidad para los ciudadanos colocando en diversos puntos de la ciudad.

Los Centros de Acopio Autorizados son: Parque la Esperanza, Estadio Rosa Laguna, Estadio Guillermo Beker, Parque Col. 5 de Mayo, y Mercado antiguo de Chapala y esta campaña de acopio perdurará del 10 de enero al 28 de febrero.

El director de Ecología en el municipio Gustavo Acosta Vázquez, señaló que además de brindar a los ciudadanos la facilidad de deshacerse ordenadamente de estos residuos generados en la temporada navideña, así como en los patios de las viviendas en donde se podan los árboles de las viviendas, se les puede promover un uso más útil a las ramas.

Composta y fertilizante es el principal uso que se le da a las ramas de los árboles, así como a los árboles de Navidad naturales, que son desechados de las viviendas, por lo que es necesario tener un orden en este acopio.

Se trató, por instrucciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, de distribuir lo más cercano posible, los centros de confinamiento para que éstos quedaran más cerca de las viviendas, y aunque no se tiene un servicio de recolección, se buscará rescatar el mayor número de árboles naturales navideños, para usarlos en los centros de recolección como una composta, comentó el funcionario municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here