Continúa en Coahuila, registro de Aspirantes a la Admisión Docente en Educación Básica, Ciclo Escolar 2020-2021

0
97

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; a 12 de Marzo de 2020. La Secretaría de Educación del estado de Coahuila realiza el registro de los aspirantes para el proceso de selección para la admisión docente en Educación Básica, dentro del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros para el próximo ciclo escolar 2020-2021.

El coordinador en la Región Norte de Servicios Educativos, Arón Rodríguez de Lara, dio a conocer que previamente se atendió en su institución a personal con funciones docentes, de asesoría técnica pedagógica, de dirección y supervisión, a participar en la Convocatoria al proceso de selección vertical a categorías con funciones de dirección y de supervisión, quienes deberán someterse a un sistema de apreciación de sus competencias directivas, proceso que concluyó el miércoles 4 de marzo.

En el caso de los profesionistas que aspiran a integrarse como docentes en los niveles de Educación Inicial, Preescolar, Primaria, Secundaria, Educación Física o Educación Especial, de acuerdo a su perfil, primero deberán  pre-registrarse en línea del 27 de febrero al 12 de marzo de 2020, para después acudir a las Oficinas de Servicios Educativos para el registro y verificación documental de la información que ellos mismos proporcionaron en la plataforma de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM). Algunos de los elementos a validar son, el perfil y grado académico, promedio general de la carrera, cursos extracurriculares afines al nivel o asignatura elegida, experiencia docente, etc.

Posteriormente, deberán realizar la fase de la aplicación de las valoraciones que consistirá en:

Etapa 1. Curso de habilidades docentes para la Nueva Escuela Mexicana, que se realizará en línea y su acreditación en sede.

Etapa 2. Instrumento de valoración de conocimientos y aptitudes docentes.

La acreditación de estas dos etapas se llevará a cabo en una sede de aplicación seleccionada por el aspirante, y que tendrá que ser verificada por éste en la plataforma electrónica de la USICAMM, en la cual adicionalmente se proporcionará el día y el horario de la aplicación.

De acuerdo a los resultados obtenidos por los aspirantes en la valoración de los elementos multifactoriales que se tomarán en cuenta, y con base a lo establecido en la convocatoria respectiva, se integrarán listas de ordenamiento para cada nivel, servicio o materia educativa, una con los egresados de las Escuelas Normales Públicas y de la Universidad Pedagógica Nacional, y otro listado con los aspirantes de otras instituciones.

Rodríguez de Lara especificó que el horario de recepción para el registro y verificación documental es de las 09:00 a 15:30 horas, de lunes a viernes, hasta el 20 de marzo de 2020, actividad que se realiza también en otras oficinas regionales en la entidad.

Añadió que a diario los responsables de cada una de las Mesas de Registro y Verificación Documental, previamente capacitados por personal de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, reciben entre 10 a 25 aspirantes.

Finalmente, reiteró que para cualquier duda o información adicional sobre este proceso, puedan establecer contacto a la dirección de correo electrónico usicamm.admision@seducoahuila.gob.mx y al número telefónico 844- 4- 11-88-77, previstos en la Convocatoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here