Press "Enter" to skip to content

Continúa el Torneo de Box Municipal para elevar preparación y potencial de los exponentes gomezpalatinos

Gómez Palacio, Durango a 28 de julio de 2021.- Este fin de semana continúan los combates en el Primer Torneo de Box Municipal, que realiza la Presidencia de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Deporte, con la finalidad de brindar a los jóvenes un espacio para lograr una mayor preparación, ante futuros encuentros a nivel regional, estatal y nacional.

Las peleas de este torneo se desarrollan cada sábado en el Centro de Alto Rendimiento de San Antonio, con un aforo limitado y todos los protocolos sanitarios correspondientes, para lo cual, se recibe el apoyo de las dirección de Protección Civil y Salud Municipal; además, se les brinda atención y revisión a los participantes, tanto en el pesaje previo a los combates, como al concluir los mismos.

Con acciones como esta, el Gobierno Municipal busca promover y fortalecer esta disciplina y al mismo tiempo, buscar prospectos que puedan representar a Gómez Palacio en los Juegos Nacionales de la Conade en el 2022, ya que participan jóvenes de 14 a 17 años, que son precisamente las edad permitida en esta justa nacional.

A este torneo le restan tres semanas más de actividad, para luego dar paso a la ronda semifinal y posteriormente a las finales, en las que los triunfadores, serán representantes del municipio en una competencia más que se pretende realizar a nivel regional, con elementos de otras ciudades tanto de coahuila como de Durango.

Para la Dirección del Deporte en Gómez Palacio, es importante que los boxeadores locales cuenten con mayor experiencia y fogueo, que sumen peleas e incrementen su preparación, para poder llegar a otros selectivos.

Además, se les brinda seguimiento en este proceso, se les brinda apoyo en su preparación física, profesional y nutricional, a fin de que los deportistas gomezpalatinos estén atendidos de manera integral y óptima, a fin de que puedan en un futuro obtener mejores resultados.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: