Press "Enter" to skip to content

Continúa el impulso al emprendimiento y empoderamiento con el Mercadito de las Mujeres

Gómez Palacio, Durango a 13 de noviembre de 2021.- Este sábado 13 de noviembre se realizará una edición más del Mercadito de las Mujeres, correspondiente al mes de noviembre, iniciativa que promueve el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Gómez Palacio.

En esta ocasión serán 40 espacios los que se van a habilitar, por lo que será la edición más grande que se ha tenido desde julio, cuando inició este programa en apoyo a las mujeres que cuentan con un micro o pequeño negocio.

Las participantes son usuarias de diversos servicios del IMM y además son emprendedoras o artesanas; sin embargo, al no contar con recursos para instalarse en un punto de venta por el momento, se les brinda apoyo con el mercadito.
Las mujeres artesanas y emprendedoras se instalarán sobre el Paseo Independencia y contarán con diversos productos y artículos entre los que se destacan repostería, cubrebocas, jabones artesanales, artículos de limpieza orgánicos, joyería y bisutería, entre otros.

El IMM considera esta edición del Mercadito de las Mujeres, una gran oportunidad para ir adquiriendo los obsequios de las próximas fiestas navideñas, a precios accesibles y sobre todo, apoyando a las gomezpalatinas a incrementar sus ventas e ingresos.

También se contará durante la actividad, con un módulo de la Procuraduría de la Defensa de la Mujer (Prodem), en el cual se darán a conocer todos los servicios que ofrecen tanto el instituto como esta dependencia, en materia de atención directa.

Las emprendedoras estarán en el Paseo Independencia a partir de las 18:00 y hasta las 22:00 horas, por lo que hay oportunidad para acudir y tiempo suficiente para poder ver las diferentes opciones que estas mujeres ofrecen.

Cabe hacer mención, que el IMM trabaja ya con el Servicio Nacional del Empleo (SNE) en el estado, para generar expedientes y hacer la solicitud de financiamiento para equipar algunos de los proyectos emprendedores de estas mujeres.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: