Press "Enter" to skip to content

Continúa capacitación a Policía Municipal en atención a la violencia contra las mujeres en todo Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 22 de Marzo de 2021.- En el marco de la estrategia de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres implementada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se continúa capacitando a las Policías Municipales en todo el estado.

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), refirió que para el Gobernador del Estado es una prioridad garantizar seguridad a las mujeres, por lo que, en cumplimiento a los acuerdos generados en el Consejo Nacional y Estatal de Seguridad Pública, se dio arranque a una serie de capacitaciones dirigida a la Policía Municipal en tema de atención a la violencia contra las mujeres.

“Es de suma importancia contar con policía especializada de primer contacto con mujeres en situación de violencia, lo cual nos permite garantizar a las mismas el acceso rápido y efectivo a la justicia, evitando así una revictimización”, señaló la funcionaria.

Asimismo, explicó que en una primera etapa se capacitó a los municipios de las regiones Centro y Norte, teniendo programada a la Región Carbonífera para los primeros días del mes de abril.  

Además, resaltó que los temas que se desarrollan durante el curso son referentes a los conceptos básicos de género, la legislación aplicable, los derechos de las mujeres y niñas, el contenido del Protocolo Nacional de Actuación Policial para la Atención a la Violencia de Género contra las Mujeres en el ámbito familiar, así como la elaboración del informe policial homologado con perspectiva de género.

“En Coahuila trabajamos día a día con el propósito de generar políticas públicas enfocadas a prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género, comprometiéndonos con la seguridad de las mujeres y niñas”, finalizó.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: