Continúa Alcaldesa con entrega de baños dignos en comunidades rurales

0
566

Lerdo, Durango a 23 de Enero de 2018.- Dando continuidad al programa de mejoramiento a la vivienda el cual busca beneficiar a las familias que menos tienen, la Alcaldesa maría Luisa González Achem realizó la entrega de un baño digno a una persona de la tercera edad, vecino del ejido La Luz.

La presidenta municipal acudió a la comunidad antes mencionada para hacerle entrega de un nuevo baño digno a Don Enrique Rodríguez, persona de la tercera edad que jamás había contado con este servicio en su hogar, pues en antaño hacia uso de letrina para sus necesidades.

En compañía de Samir Rivera González, presidente del DIF municipal, así como Javier Urruticochea, titular de Atención Ciudadana, la Alcaldesa entrego este nuevo baño que cuenta con la tubería tanto de abasto de agua como de descarga, así como equipamiento para corriente eléctrica, taza, regadera, lava manos y esta cubierto en su totalidad con vitropiso, y espejo.

González Achem comentó que esta entrega se suma a las realizadas en otras comunidades rurales y villas para personas de escasos recursos que jamás han contado con el servicio, pues se busca erradicar el rezago existente en el medio rural y comunidades populares del municipio.

Don Enrique Rodríguez, agradeció a la presidenta municipal por que gracias a ella ahora tiene un baño digno donde realizar sus necesidades fisiológicas y tomar una ducha caliente sin necesidad de acudir a la intemperie y exponerse al frio, pues por su cuenta no habría podido construir el sanitario ya que no cuenta con los recursos.

Es importante resaltar, que para la primera etapa de la entrega de estos baños se aplicó una inversión de 1 Millón de Pesos de recursos municipales, los cuales fueron aplicados en la construcción de 30 baños que están siendo entregados a las personas de escasos recursos que no cuentan con un baño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here