Continúa abierta la convocatoria para ingresas a las Escuelas Normales de Coahuila

0
588

Saltillo, Coahuila a 27 de Marzo de 2018.-Todos los jóvenes que hayan concluido su bachillerato con un promedio no menor de 8.0, así como los inscritos en el último semestre de ese nivel que concluyan sus estudios en el presente semestre, podrán participar en la Convocatoria para la Selección 2018 a las escuelas normales públicas de Coahuila.

La Secretaría de Educación (SE) mantiene abierta la convocatoria hasta el próximo 13 de abril, y la ficha la pueden obtener en la página www.seducoahuila.gob.mx para el ciclo escolar 2018-2019.

Lo anterior para cursar las licenciaturas en Educación Preescolar, en Educación Primaria, en Educación Secundaria con especialidad en Matemáticas, Español y Lengua Extranjera, en Educación Especial y en Educación Física, así lo dio a conocer Higinio González Calderón, Secretario de Educación del Estado.

“El normalismo en Coahuila es una de las prioridades del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, ya que se tiene la responsabilidad de la formación inicial de los futuros profesores”, declaró.

Afirmó que en dichas instituciones se cuenta con planes y programas de estudio actualizados y la infraestructura adecuada y necesaria, además de contar con la profesionalización docente y un plan bilingüe, y en ellas se ofrece una tercera lengua como el francés, certificación en las TIC´s y estancias en el extranjero.

Los jóvenes de todo el estado podrán participar en la actual convocatoria y cursar la licenciatura que deseen en la Benemérita Escuela Normal de Coahuila, Escuela Normal de Educación Preescolar del Estado de Coahuila, Escuela Normal de Educación Física y la Escuela Normal Oficial “Dora Madero”.

También podrán seleccionar entre la Escuela Normal Superior del Estado de Coahuila, Escuela Normal de Torreón, Escuela Normal Experimental y la Escuela Normal Regional de Especialización.

“Estamos formando a los futuros docentes que dominan el inglés, el francés y podemos asegurar que todos los egresados de las normales son aceptados en el Servicio Profesional Docente y tenemos la regulación de la matrícula”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here