Contempla Marina Vitela cancelar desfile y difundir Fiestas Patrias por redes sociales

0
208

Gómez Palacio, Durango a 03 de Septiembre de 2020.- En vista de que no han disminuido los riesgos del contagio del Covid-19, la presidenta municipal de Gómez Palacio, Alma Marina Vitela Rodríguez, contempla ya de manera adelantada la posibilidad de cancelar el desfile del mes patio y difundir por las redes sociales la celebración de sus fiestas en actos privados.

Al informar de lo anterior, la jefa de la comuna dijo que “es prácticamente un hecho que en esta municipalidad se habrá de cancelar el desfile conmemorativo del Día de la Independencia, con la evidente intención de evitar aglomeraciones de personas que potencian el riesgo de contagio del mortal virus”.

Reconoció, no obstante, que las fechas patrias no pueden pasar desapercibidas, por ser la historia de todos los mexicanos; sin embargo, señaló que “en la actual pandemia muchas personas han relajado las medidas preventivas y creen que no pasada nada, mientras que los contagios y defunciones se mantienen día a día”.

Así, refirió que sigue tomando nota del personal médico y de enfermería que pierde la vida tratando de salvar a otras personas y lamentablemente no se valora en la medida correcta, pues lo mínimo que se podría esperar, es que la gente se guarde en sus casas después de actividades que no pueden dejar de realizar, como el trabajo; pero se ve gente que se va de vacaciones o que anda divirtiéndose en antros, provocando una movilidad impresionante.

Por lo que toca a las fiestas patrias, dijo que estas estarán celebrándose de manera virtual en actos privados, sin aglomeración de gente, dándoles difusión a través de las redes sociales de que dispone el ayuntamiento, “siempre buscando que no se propague más esta pandemia”.

En este contexto es que manifestó que el mecanismo de trabajo en la presidencia municipal se mantendrá en las mismas condiciones; es decir, prestando servicio con el personal disponible, sin exponer a mujeres embarazadas, que están lactando o personas con alguna enfermedad.

Finalmente, y al ser cuestionada en torno a si contempla realizar cambios en su equipo de trabajo, respondió la edil en sentido positivo sin adelantar aún definiciones, pero dejando establecido que la ruta de trabajo seguirá firme, buscando dar siempre los mejores resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here