Press "Enter" to skip to content

Contagios de Covid-19 en la Liga MX disminuyen un 72%

Ciudad de México a 14 de Febrero de 2021.- Luego de que se intensificaran las medidas de prevención y la realización de más pruebas de detección de Covid-19 (pasando de realizarse cada 15 a cada 10 días) entre todos los miembros del fútbol mexicano, la Liga MX celebra que los casos positivos han bajado un 72%.

A través de un comunicado en su página oficial, la Liga MX ha dado a conocer el descenso en el número de contagiosdel nuevo coronavirus.

«Entre las Jornadas 1 y 4 del Guardianes 2021 de la Liga MX, Liga MX Femenil, Liga Expansión MX y torneos sub-20 y sub-17, los equipos llevaron a cabo 4,193 pruebas PCR. De dichos exámenes, en las primeras dos jornadas dieron positivo 173, mientras que en las fechas 3 y 4 se presentaron 105 positivos».

La Liga MX hace hincapié en el descenso de contagios originado por la implantación de nuevas reglas.

«El descenso significativo en los contagios, a partir de la nueva estrategia, se refleja entre las jornadas 3 y 4 cuando el número total de contagios cayó de 83 a 23, es decir el 72.3%».

Aunado a las pruebas PCR, la Liga MX implementó la aplicación de pruebas de antígeno (adquiriendo un total de 25 mil pruebas, mismas que serán aplicadas a lo largo del semestre) para tener un control más detallado y constante de la salud de todos los involucrados en el fútbol mexicano.

En una primera ronda de pruebas de antígeno (realizada entre el 9 y 11 de febrero) se obtuvieron un caso positivo en la Liga MX, otro en la Liga MX Femenil y dos más en las fuerzas básicas.

«El reforzamiento del número de pruebas PCR y de Antígeno permite a la Liga MX tener certeza sobre el estado de salud de los participantes y evitar contagios de grupo», sentenció la organización del torneo mexicano de fútbol.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: