Construirán cuartel militar en el aeropuerto de Lerdo

0
584

Lerdo, Durango a 22 de Junio de 2018.-  Con la finalidad de que esté un destacamento de 40 elementos del 72/o. Batallón de Infantería del Ejército Mexicano en el aeropuerto “J. Agustín Castro” para su vigilancia y cuidado y que cuenten con instalaciones dignas, se construirá un cuartel militar para el alojamiento de las autoridades, se aplicará una inversión alrededor de 5 millones de pesos, ya funcional y equipado.

En un acto protocolario la tarde del martes sobre la colocación de la primera piedra que encabezó el gobernador José Aispuro Torres, quien estuvo acompañado por la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem y de Gómez Palacio Leticia Herrera Ale, así como el encargado del Mando Especial, Coronel Arturo Coronel Flores y el representante del 72/o. Batallón de infantería, Comandante de la Décima Zona Militar, Homero Mendoza Ruiz, así como empresarios laguneros.

Este nuevo cuartel que se construirá al interior del aeropuerto de Lerdo, será en una superficie de 1,200 metros cuadrados que incluirá un módulo de dormitorios para 40 elementos, constará de dos cuartos de seguridad, cuarto de armas, cuartos de máquinas, recepción, sala comedor amplio y una cocina, así como una cancha de usos múltiples para la práctica de ejercicio de los elementos castrenses y también tendrá la construcción de un asta bandera.

Con base en el programa de obra, el encargado de obra Juan Salazar Reyes comentó que el estimado de tiempo en que será concluido este nuevo cuartel, es de 4 a 5 meses como máximo.

Por su parte el gobernador José Aispuro Torres agradeció el apoyo de los empresarios laguneros, quienes siempre han mostrado un gran compromiso para apoyar el desarrollo de esta región con hechos.

Pero la presencia del Ejército Mexicano en este aeropuerto nos da la garantía que pueda tener un funcionamiento de manera ordinaria para actividades lícitas y que permita que junto al aeropuerto de Torreón, que sea un aeropuerto alterno, no ser una competencia, sino ser complementarios de lo que se pueda hacer.

Cabe recordar que por más de 15 años estaba un destacamento de las fuerzas castrenses en este aeropuerto, pero a finales del mes de octubre del año 2017 y argumentando condiciones pocos dignas, el Ejército Mexicano retiró a sus elementos que se encontraban a cargo de la seguridad y vigilancia de las instalaciones del aeropuerto “J. Agustín Castro”, según en ese tiempo se pudo corroborar por oficios firmados por el Teniente Coronel de Infantería Francisco Calleros Valadez, Segundo Comandante del 72/o. Batallón de Infantería.

Sin embargo, el gobernador Aispuro Torres celebró la excelente colaboración de los empresarios laguneros y las autoridades municipales y de las fuerzas castrenses para que regresen a este sitio una vez que concluyan las obras de construcción con mejores áreas para que sean utilizadas por los elementos y brinden la seguridad al Aeropuerto, las aeronaves y sus instalaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here