Constatan Aispuro Torres y Homero Martínez construcción de abrevaderos

0
154

Lerdo, Durango a 06 de Julio de 2020.- De los 60 bordos de abrevadero que se habrán de construir dentro del territorio lerdense, 16 fueron ya terminados y supervisados de manera conjunta por el Gobernador de Durango, José Aispuro Torres y el presidente municipal, Homero Martínez Cabrera.

De acuerdo con el informe que se rindió a los representantes de los diferentes medios de comunicación, los bordos ya concluidos, son: 4 en Margarito Machado, 4 en Rojo Gómez, 2 en Sapioriz, 5 en Vallecillos y uno en La Loma.

En la gira de trabajo que por dicho sector realizaron ambos gobernantes, se encargaron de supervisar las obras de construcción mencionadas.

Explicaron que con la aportación de la renta de maquinaria por 407 horas, equivalente a 321 mil pesos y una adicional correspondiente al consumo de combustible y operadores, de 273 mil pesos, sumándose ambas dan un total de casi 600 mil pesos.

En su recorrido, Aispuro Torres y Martínez Cabrera fueron acompañados de Jaime Rivas Loaiza, Mateo Rodríguez Santacruz y Antonio Sánchez López, éste último en calidad de titular de Obras Públicas en el municipio.

En su exposición Rodríguez Santacruz, titular de Desarrollo Rural, comentó que el proyecto de construcción de los 60 bordos de abrevadero, se encuentran ubicados en 20

comunidades rurales de la Ciudad Jardín, para beneficiar a 12 mil productores.

El alcalde lerdense dijo que esta obra representa un esfuerzo realizado por el gobierno estatal, tanto en el pozo de agua de El Huarache, como los megatanques del fraccionamiento Las Acacias y del poblado de Nazareno.

Luego dijo: “hoy se están construyendo los 60 bordos de abrevadero en la región del semi-desierto y que nos ayudarán a resolver un problema que data de varios años”.

Reconoció que “lo más costoso en esta construcción, será indudablemente la adquisición de maquinaria, pero bueno ya nuestro gobernador nos ha ayudado con la inversión de edificación”.

El ejecutivo del estado, reconoció el trabajo realizado por el jefe de la comuna y comentó por su parte, que “nos queda claro que sumando esfuerzos, siempre podremos alcanzar los objetivos trazados, de ahí que me dé gusto ver acciones como estas, en la que no es una inversión tan elevada pero que el beneficio es muy importante para la gente del campo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here