Consejo Técnico para el Amarillamiento Letal analiza propuesta de tratamiento alternativo

0
246

Torreón, Coahuila a 17 de Mayo de 2018.- El Consejo Técnico para el Amarillamiento Letal en las palmas,  se reunió esta mañana, con la finalidad de conocer la propuesta de tratamiento para las palmas dañadas con la enfermedad, por parte del ciudadano José Miguel Ochoa, quien ofrece una serie de químicos que asegura, funcionaron adecuadamente en 12 palmas ubicadas en la calzada Colón, entre avenida Corregidora y bulevar Independencia.

El director de Medio Ambiente en el municipio, Felipe Vallejo López, explicó que la finalidad principal de la reunión fue el dar continuidad al tratamiento  de las palmas infectadas, procedimiento que no ha cesado desde el arranque de la administración.

Una vez analizada la propuesta del ciudadano, los integrantes del Consejo dialogaron sobre las posibilidades de utilizarla como un tratamiento alternativo. En este sentido, concluyeron que se podrá hacer la prueba en un número asignado de ejemplares, una vez que se cumpla con los requerimientos del área.

A este respecto y según el consenso realizado, llegaron a los siguientes puntos de acuerdo:

1.    Empresas integrantes del Consejo, buscarán los recursos para apoyar con la compra del tratamiento para unas palmas  de prueba, siempre y cuando la labor la realice personal de la dirección de Medio Ambiente y Parques y Jardines.

2.    La previa identificación de los espacios de acuerdo a los diagnósticos establecidos,  para determinar cuáles son los ejemplares que aún tienen vida y con ello, concluir en las que puede aplicar el tratamiento propuesto por el ciudadano.

3.    Previamente, el ciudadano tiene que hacer entrega de un documento  a la dirección de Medio Ambiente, en el que acredite la cantidad y tipo de material  que utilizaría para aplicar por ejemplar, con la finalidad de evaluar cuáles son los productos permitidos para utilizar en áreas específicas, como el caso de los espacios públicos.

Además, serán revisados los reglamentos sobre aplicación de productos; certificaciones y cantidades de los mismos así como el sustento  técnico- científico.

Cabe destacar que el Consejo está conformado por la dirección de Medio Ambiente, Servicios Públicos municipales, Met- Mex Peñoles, UAAAN-UL, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Asociación de colonos de Torreón Jardín y representantes del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here