Press "Enter" to skip to content

Conmemoraron lerdenses el Tradicional «Día de la Bandera»

Lerdo, Durango a 25 de Febrero de 2021.- El ayuntamiento de Lerdo, a través de la Dirección de Educación, rindió el miércoles un merecido homenaje a nuestro lábaro patrio, dentro del marco de la tradicional celebración del “Día de la Bandera”, desde el año de 1934.

En representación del alcalde Homero Martínez Cabrera, asistió a tal evento la primera regidora Francisca Blanco Villanueva, quien se hizo acompañar del regidor José Guadalupe Padilla; del contralor municipal, José Alonso de la Cruz; del director de Educación, José Sánchez Mijares y del director del Instituto de Transparencia, Raymundo Hernández Ibarra.

La conmemoración nacional fue oficialmente reconocida hasta el año de 1940, mediante el decreto del presidente Lázaro Cárdenas del Río.

También se hizo mención al significado de los tres colores de su lienzo, así como los cambios que ha sufrido nuestra insignia nacional al paso de los años, con su independencia de luchas sociales y religiones.

Se recordó que en 1984 cuando entró en vigencia la ley sobre el escudo, la bandera y el himno nacional, en donde se establece que este pendón tricolor consiste en un rectángulo dividido en tres colores con medidas idénticas en orden del verde, blanco y rojo, contando con el escudo nacional del águila devorando a una serpiente en medio de las tres franjas.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: