Conmemoraron el Día del Policía

0
1802

Torreón, Coahuila a 14 de Enero de 2019.- En las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón se llevó a cabo la conmemoración del Día del Policía encabezada por el alcalde, Jorge Zermeño Infante y el gobernador del estado, Miguel Riquelme Solís, quienes reconocieron la entrega y el profesionalismo de cada uno de los oficiales preventivos al sumarse a la estrategia de formar una policía profesional, honesta y sobre todo cercana a la ciudadanía.

En un ambiente de fiesta, en el cual participaron también los elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, ambos mandatarios compartieron el pan y la sal con quienes diariamente salen a la calle y arriesgan su vida en el cumplimiento de su deber, recordando también a los que han dejado su vida en el camino.

El presidente municipal anunció la próxima compra de más patrullas, de la creación de la nueva guardería en la DSPM, además de la entrega de nuevos uniformes y equipo para el mejor desempeño de los oficiales preventivos, así como la intención para que el incremento en los salarios en la administración municipal para los policías sea aún mayor.

Reconoció la labor realizada por el gobernador del Estado en materia de seguridad, con quien además realizó una visita al Centro de Inteligencia Municipal (CIM).

El mandatario estatal, Miguel Riquelme Solís, subrayó y reconoció el trabajo del alcalde, que ha permitido, junto con las instancias estatales y el Mando Especial de La Laguna, reducir los índices delictivos de manera importante, anunciando además la instalación de más de 400 cámaras de video en la región lagunera, que al enlazarse con el C-4 permitirán redoblar la vigilancia y la seguridad para los coahuilenses.

El director de la DSPM, comandante Alejandro González Cruz, en su mensaje mencionó que el Día del Policía es una fecha significativa que merece ser reconocida por contar con hombres y mujeres que todos los días se enfrentan a dificultados en el cumplimiento de su deber, “los honramos esta mañana por su gran labor, pero también los exhortamos a que sigamos trabajando en el

camino del respeto a nuestras leyes, porque es el que nos llevará a fincar a policías de honor, con alto compromiso a la proximidad social, eje principal para la reconstrucción de la dignidad del policía”.

La oficial Blanca Nancy Pérez Robles fue la encargada de enviar un mensaje a sus compañeros, como invitados especiales estuvieron, la primera dama Astrid Casale de Zermeño, los generales Julio César Moreno Mijangos, comandante del 33 batallón de Infantería de esta ciudad y Jesús Arévalo Espinoza, comandante del Mando Especial de La Laguna, así como de regidores, funcionarios, diputados locales y los presidentes municipales de los municipios de Francisco I. Madero, San Pedro y Matamoros.

Para terminar con la celebración del Día del Policía, se realizó la tradicional rifa de regalos, no sin antes hacer la entrega de premios a oficiales destacados en el desempeño de su labor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here