Conmemoran un aniversario más de la promulgación constitucional

0
405

Gómez Palacio, Durango a 06 de Febrero de 2018.- Se conmemoró este lunes el Día de la Constitución Mexicana, especialmente por el CI Aniversario de la Promulgación de la Carta Magna de 1917 en la que integrantes del Cabildo, encabezados por el presidente municipal, José Lorenzo Natera, se hicieron presentes en el Obelisco erigido en la esquina de Hidalgo y Centenario de la Plaza de Armas de la Ciudad.

Ahí, los ediles del Cabildo de Gómez Palacio colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor en recuerdo de los personajes y sucesos que dieron origen a la Constitución Mexicana, para después participar del acto cívico.

Directores de la Administración Municipal arribaron a las instalaciones de la escuela primaria “Constitución de 1917” para sumarse a un numeroso grupo de alumnos, maestros y padres de familia de esas y otros planteles escolares invitados para poner en marcha un programa cívico y cultural que destacó por la calidad de cada uno de los números presentados.

Los presentes en los eventos alusivos a la conmemoración constitucional participaron del llamado a la sociedad mexicana a crear conciencia y en unidad resolver como país los retos que se enfrentan en nuestros tiempos, donde el respeto a la Constitución y sus principios es básico para vivir en armonía y apegados al estado de derecho.

Presente en este acto cívico, estuvo el cronista de la ciudad, Manuel Ramírez López así como la Banda de Música número 2 del Estado de Durango, para dar pie a un programa en el que tomaron con poesías corales, himnos alusivos al texto constitucional y declamaciones los alumnos de las escuelas primarias “Constitución de 1917”, así como de otros planteles aledaños.

Nuestra Carta Magna ha ido tomando trascendencia en cada texto constitucional promulgado en 1854, en 1857 y la última de 1917, la cual ha tenido más de 200 modificaciones y reformas constitucionales de acuerdo al momento histórico que impulsó cambios.

Con un gran aplauso y felicitaciones se dio fin a esta presentación, para enseguida dar por concluido el acto cívico a nombre de la Administración Municipal y la dirección de la

escuela anfitriona “Constitución de 1917”, que tradicionalmente organiza los actos cívicos alusivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here