Press "Enter" to skip to content

Conmemoran en Lerdo el CLXII Aniversario del natalicio de Manuel José Othón

Lerdo, Durango a 14 de junio de 2021.- En el inicio de la presente semana, el Departamento de Educación de Lerdo, realizó un acto de colocación de ofrenda floral y montar guardia de honor, en la conmemoración del CLXIII Aniversario del Natalicio de Manuel José Othón.

Poeta, dramaturgo y político mexicano, nació Manuel en el año de 1858 en San Luis Potosí. Empezó a escribir desde los 13 años y perteneció a los movimientos literarios del romanticismo y modernismo.

Fue en el centro del Parque Victoria, frente al busto de Manuel Othón, donde el Subdirector de Educación Noel García Martínez, presentó una breve reseña de la vida del compositor del poema “Idilio Salvaje”, obra que fue publicada en el año de 1906 y que cuenta con un reconocimiento internacional.

Parte de su labor fue publicada después de su muerte en antologías de poemas, pero su obra póstuma más importante fue “El Himno de los Bosques”.

Desempeñó por largo tiempo funciones judiciales y administrativas en el norte del país; fue agente del Ministerio Público en su ciudad natal: obtuvo el cargo de diputado federal y se integró al Congreso de la Unión.

En la colocación de la ofrenda floral y en el montaje de la guardia de honor, se contó con la presencia del director de Educación, José Víctor Sánchez, de la décima regidora Gloria Torres Bautista y del titular de Ejecución Fiscal, Francisco Muñoz.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: