Conmemoran Día Internacional de la Mujer en Paseo Colón

0
158

Torreón, Coahuila a 08 de Marzo de 2020.- Con éxito se llevó a cabo la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el Paseo Colón que en esta ocasión se tiñó de Morado.

Desde temprana hora se empezaron a instalar los stands para llevar a cabo las diferentes actividades destinadas a promover el empoderamiento y la igualdad.En apoyo a las emprendedoras, el Instituto Municipal de la Mujer de Torreón instaló el Paseo de las Mujeres donde participaron 46 emprendedoras que ofrecieron sus productos. 

También realizó la promoción de sus servicios entre las asistentes. DIF Torreón llevó a cabo un bailatón en el que, de manera entusiasta, tomaron parte decenas de mujeres. 

El Instituto Municipal de Cultura y Educación llevó a cabo un conversatorio sobre el tema «Empoderamiento de la Mujer en Espacios Culturales», además de montar una exposición de pinturas. 

La dirección de Medio Ambiente desarrolló la plática “Mujeres en la historia: Divulgadoras de Ciencia y del Medio Ambiente” en coordinación con Carmen González, directora del Planetarium.

Se llevó a cabo la clase de técnicas básicas de defensa personal Krav Maga que impartirá Jesús García Valdés.

El Simas Torreón realizó un curso de elaboración de velas reciclando el aceite doméstico, por mencionar algunas actividades. 

Claudia Murillo, directora del Instituto Municipal de la Mujer, dijo que la conmemoración del 8 de Marzo se llevó a cabo de manera transversal, tal y como se impulsa desde el Instituto para lograr la igualdad sustantiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here