Conmemoran Aniversario del Natalicio de Néstor Mesta Cháirez

0
563

Lerdo, Durango a 27 de Febrero de 2018.- Con la presencia de funcionarios del Ayuntamiento de Lerdo se celebró el 110 aniversario del natalicio de Néstor Mesta Cháirez, cantante lerdense de gran reconocimiento a nivel mundial.

Ricardo Torres Rodríguez, Secretario del Ayuntamiento, quien acudió en representación de la Alcaldesa María Luisa González Achem, señaló que es de gran orgullo para los lerdenses ser representados ante México y el mundo, por figuras reconocidas gracias a su aportación en las artes, “en este caso por el cantante conocido como el Gitano de Lerdo, Néstor Mesta Cháirez, quien fue un importante exponente de la música con tintes españoles”.

El evento se efectuó en la Plaza Principal de Lerdo, con una reseña de los logros del cantante. Además se colocó ofrenda floral y se hizo guardia de honor frente al busto de Néstor Mesta Chaires.

Nació el 26 de febrero de 1908 en Lerdo, Durango. De pequeño tuvo gusto por la fotografía, pero descubrió su vocación como cantante por la cantante italiana Caro Nome. En 1930 comienza a trabajar para la cadena XEB. En 1933 va a cuba y canta para el presidente de la isla, así como altos funcionarios. A su regreso a la Ciudad de México, en 1934 discos con los pasos dobles de “Morena” de Jorge del Moral y “Rocío” de Alfonso Esparza Oteo.

En 1943 se presenta su primer recital como solista en el Palacio de Bellas Artes y, reconocido como un gran tenor se presenta en Nueva York en la cadena NBC, como titular del programa Viva América.

En esos años realiza giras por Estados Unidos y Canadá, para posteriormente, efectuar una gira por el sur de América, en la que visitó los países de Perú, Colombia, Venezuela y Argentina. Mientras que en su gira por Europa, deleitó con su voz a España, Francia, Holanda, Noruega, Suecia, Dinamarca y Venezuela.

A partir de 1951 su carrera se postergó por más de 10 años debido a un fatal accidente automovilístico en que fallece su madre. En 1971, el cantante muere a causa de un infarto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here