Press "Enter" to skip to content

La Educación de los pueblos es la mejor herramienta para salir adelante

Torreón, Coahuila a 05 de mayo de 2021.- “En la historia de nuestra nación, cada generación ha cumplido su deber patriótico para heredar un mejor futuro a nuestra sociedad, actualmente debemos actuar con responsabilidad para salir adelante de las consecuencias que ha dejado la pandemia del Covid-19, debemos identificar que el enemigo a vencer es la indiferencia, la desigualdad, la falta de oportunidades y desarrollo”, expresó Sergio Lara.

El acalde de Torreón, Sergio Lara Galván, dijo que la Educación debe ser prioritaria de todos los pueblos para obtener un desarrollo sustentable y que a través de su historia se van conociendo los avances y los sucesos que no deben repetirse.

No tenemos enemigos externos o extranjeros, sino que se encuentran entre la propia sociedad y debemos vencerlos como ya lo hemos hecho. Sigamos trabajando para alcanzar el bien común sin regateos, ni cortapisas”, expresó en su mensaje a los presentes el alcalde Sergio Lara.

De acuerdo al protocolo sanitarios, producto de la pandemia se realizaron los honores al mando e izamiento de la monumental bandera a cargo de los integrantes del 33 Batallón de Infantería, seguido del Himno Nacional y en su participación la Banda Municipal de Música, interpretó la popular pieza Viva México, del autor Velino Preza Castro.

El noveno regidor del Cabildo, David Moreno Sáenz, realizó una reseña de la batalla de Puebla en su 159 aniversario, donde el ejército mexicano bajo el mando del general Ignacio Zaragoza, venció a las tropas del segundo impero francés que en su momento se consideró el más poderoso del mundo, ello en el año de 1862.

Estuvieron presentes también durante el acto cívico regidores del Cabildo, algunos directores y jefes de área, así como público en general, acatando en todo momento las medidas sanitarias establecidas en la pandemia.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: