Conmemora en Ecología Municipal, Día Mundial de la Educación Ambiental

0
1573

Gómez Palacio, Durango a 25 de Enero de 2019.- El Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente, a través del Área de Educación Ambiental, llevó a cabo una jornada de trabajo en la Escuela Primaria Francisco Sarabia, para conmemorar el Día Mundial de la Educación Ambiental, con la finalidad de llevar a los menores de edad la concientización sobre cuidar el medio, con la colaboración y apoyo de diferentes instituciones públicas y de la sociedad civil para lograr el objetivo trazado.

Tal como ha sido la indicación de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, se busca llevar el mensaje de preservación ecológica por parte de la estructura de educación ambiental para que los niños y jóvenes de Gómez Palacio cuenten con una debida información de a importancia que tiene cuidar nuestro entorno.

Es una obligación de la autoridad el informar y orientar a la sociedad sobre el cuidado del entorno y no sólo cuando hay proximidad con el Día Mundial de la Educación Ambiental, sino de forma permanente, señaló el director de la institución, Gustavo Acosta Vázquez.

En el plantel educativo, se hizo una jornada de trabajo con 460 alumnos de los seis grados de primaria, con la colaboración de las dependencias, para multiplicar los conocimientos como cuidado del agua, separación de residuos, biodiversidad, cuidado del entorno y con diferentes abordajes, para hacerlos accesibles a sus conocimientos.

Todo el compendio que se lleva a las escuelas está encaminado a que los niños sepan cómo se aborda la educación ambiental, con los elementos necesarios sobre el cuidado de evitar esas prácticas agresivas con nuestro entorno y además los alumnos se fueron con un compromiso de cuidado y de multiplicar en sus casas lo que se ha abordado.

A manera de seguimiento y de continuidad, se estarán realizando también excursiones al Cañón de Fernández para que los alumnos estén en contacto con la naturaleza, pues ya se tiene establecido en el programa de Educación Ambiental y que cada mes realiza una actividad.

El Instituto contó con el apoyo de dependencias Federales, Estatales y Municipales como: Secretaría de Medio Ambiente (SEMARNAT), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Dirección de Medio Ambiente de Ciudad Lerdo, Sistema de Agua Potable de Gómez Palacio, Scout de México

Grupo 04, Carta a la Tierra, así como especialistas biólogos que aportan sus conocimientos para llevarlos a los alumnos.

La directora del plantel Teresa Aragón y a su personal docente también participaron para dar a las autoridades de los tres niveles de gobierno, la oportunidad de llevar a cabo esta actividad para conmemorar el Día Mundial de la Educación Ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here