Congreso Nacional de Diseño y Arte Digital en Tec Milenio Campus Laguna

0
765

Torreón, Coahuila a 02 de Marzo de 2018.- El R. Ayuntamiento de Torreón, a través del Instituto Municipal de Cultura y Educación hace una atenta invitación al Congreso Nacional de Diseño y Arte Digital: «METAFASE», que se llevará a cabo el 9 y 10 de marzo en las Instalaciones de la Universidad Tec Milenio Campus Laguna

METAFASE

La división de una célula en dos perfectamente iguales, es lo que se llama Mitosis, la segunda fase de esta mitosis celular se denomina METAFASE que proviene del griego μετα que significa después.

QUÉ ES METAFASE

La transmisión de información ha cambiado, con un simple click puedes acceder a miles de lugares en los que encontramos formas de aprender y compartir información, el equipo de Metafase cree en la interacción humana, oír lo que alguien más tiene que decir, y sobre todo escucharse a uno mismo.

Encuentros entre personas, historias, experiencias, escuchar al otro lo que tiene para compartir y aprender en el proceso, esto es lo que motiva a crear METAFASE.

Se busca transmitir la pasión que tienes al realizar tu trabajo, lo que te motiva a seguir adelante y generar nuevas piezas que logren enviar un mensaje a través de los sentidos.

El objetivo es generar un espacio que invite a todos aquellos que quieran compartir esa pasión por crear.

Diseñadores, desarrolladores, ilustradores, animadores, modeladores y todo aquel creativo que esté dispuesto a unirse a una comunidad viva y en constante crecimiento.

La mejor forma de aprender es la vivencial. Es por eso que se creó este espacio en donde los estudiantes estarán en contacto con 12 expertos en el área creativa que han desarrollado proyectos a nivel internacional.

EXPOSITORES

Roberto Espero (GRUPO W)

Con 15 años de experiencia en Grupo W, Roberto es el director de arte de mayor antigüedad en la agencia. Su talento en la gráfica y visión creativa lo ha llevado a colaborar en proyectos para marcas como Bimbo, Nike, Rexona, Fiat, entre otras. A la par colabora como instructor de Digital Invaders con la materia de Art Direction.

Orlando Portillo Velásquez (Estudio Yeyé)

Diseñador Gráfico oriundo de Chihuahua, México. Hace unos años tuvo con sus socios la idea de generar un estudio que conjugara la ilustración con el diseño gráfico, realmente cumplía más con amor que a una misión.

“El amor es la maldición de Yeyé y siempre lo será, cada persona que es parte del estudio se involucra se entrega”.

Estudio Yeyé es el momento utópico del diseño en Chihuahua; es su manera de enterrar a las muertas de Juárez, a los muertos del Chapo. Su manera de hacer un cambio donde viven, irrumpir el constante estado contemplativo que les está secando el espíritu.

Jose Luis Coyotl Mixcoatl

Diseñador multifacético, especialista en tipografía, ilustrador, emprendedor, pensador, escritor, padre, mexicano. Una mente en fuego.

Realizando diseños en medios impresos, diseño editorial, branding, packaging, diseño de movimiento y como diseñador de tipo self-thaught e Illustrator a lo largo de trece años, también participo en conferencias y talleres en México. Publicado, destacado y revisado en todo el mundo, desde libros, revistas y exposiciones.

También desarrollo de proyectos personales, diseñando más de 100 fuentes a lo largo de 15 años.

Produce, administra, diseña e ilustra ‘Imagineactions’. Pride es ponible ‘, su propia marca de camisetas lanzada en el otoño de 2013.

Hector Amavizca (we the force)

Diseñador dedicado a la animación 2D, Trabajo en anima estudios como animador de personajes 2d para películas como magos y gigantes (largometraje realizado por anima estudios después de casi 30 años sin tener largometrajes de esta índole en la industria mexicana y latinoamericana).

Ha colaborado con películas y series de televisión como Agente 002 y el chavo animado. Colaboro para un video animado de Natalia Lafourcade el cual gano en la pantalla de cristal en la cineteca nacional.

En el 2009 comenzó a laborar en grupo W donde trabajo como artista conceptual y animador 2d para proyectos como alter Machine, Entrega el Alma y Rexona clínica para Rexona meramente y Bonafont.

Del 2011 hasta la fecha labora en We the force donde estuvo a cargo de la elaboración de fondos, concept art y diseño de personajes para posteriormente estar a cargo de la dirección y producción de kim the avenger cow el cual es un videojuego de plataforma para ps4 y steam el cual se tiene planeado terminar y sacar al mercado a mediados del 2017.

Eugenio García Villareal (D10 Studio)

Diseñador Gráfico,Ilustrador CG, Animador, graduado de la Facultad de Artes Visuales en la ciudad de Monterrey, México. Con más de 15 años de experiencia ha trabajado en distintas agencias destacadas de nuestro país como el Grupo W. Desde hace varios años tiene su propia agencia D10STUDIO en la ciudad de Monterrey. Cuenta con clientes como internacionales y nacionales como FOX, Javer, OXXO, Innova Sport, Soriana, Afirme, Pinol, Home Depot. Realizaron los créditos de la película CANTINFLAS y reconocimientos de su trabajo en Sitios web internacionales, revistas y libros.

WOLF (GRUPO W)

Originario de Oaxaca, ha laborado durante 15 años en grupo W, la agencia digital mexicana más reconocida en el mundo. Colaborador en Digital Invaders, participando en la construcción de un nuevo modelo educativo basado en la creatividad, innovación y tecnología.

Dr Morbito (Sideral)

Eric Morales, mejor conocido como Dr. Morbito, es el Fundador y Director de SIDERALMX, el primer estudio en México dedicado especialmente a proyectos orgánicos, sustentables y con consciencia social. Desde el comienzo de su carrera ha trabajado para importantes agencias de publicidad en México, donde ha diseñado campañas para: Coca Cola, Danone, Lincoln, LG, Delicados, Faros, Canana (última campaña gráfica del documental J.C.Chávez ), Axtel y Tetra Pak.

MEMELA studio

Somos un studio independiente de diseño que tomamos como estandarte la transdisciplinariedad para lograr cubrir cada una de las necesidades del proyecto, ya sea de manera particular o global, más allá de las disciplinas.

Hemos tenido la oportunidad de trabajar con marcas como como MTV, Campbells, Marinela, Akron, etc… Así como en creación de nuevas marcas nacionales.

Miguel Basurto

Originario de Aguascalientes, Miguel con tan solo 26 años de edad ha logrado destacarse en la creación de identidades gráficas. Ha creado más de 200 marcas, Obteniendo así la aceptación de su trabajo con proyectos en países como México, Canadá, Australia, Kuwait, Italia, España y Arabia Saudita.

De la decisión de trabajar de tiempo completo en su trabajo como ‘freelance’ nace la marca SAVAGE especializada en Branding e Identidad Corporativa y redes sociales.

En palabras de Miguel, «Uno de mis más grandes objetivos es demostrar que no es necesario emigrar a una gran ciudad para tener la oportunidad de crecer», su trabajo ha sido recientemente publicado el tomo Brand de Top Graphic Series por Hightone Design Book con sede en China y está próximo a ser publicado en 2 libros más este año.

En 2017 lanzó su primer figura de vynil, Fue top 10 de lanzamientos del 2017 elegidos por the toy chronicle y Los exploto van a formar parte de la feria de arte de Hong Kong en abril del 2018

Inscripciones y mayores informes al Tel: 716 11 09

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here