Confusión por presunta muerte de empresario por Coronavirus; AMLO se negó a aclarar la situación

0
302

15 de Marzo de 2020.- La noche del 15 de marzo se dio a conocer la suepuesta primera muerte por coronavirus en México. Se trataba de José Kuri Harfush, el director del Grupo Financiero Inbursa. Sin embargo, minutos más adelante esto fue desmentido por el periódico Reforma cuyas fuentes informaron que el empresario se encuentra actualmente en estado crítico. 

Kuri Harfusch llegó de Vail, Colorado en el mismo viaje que Jaime Ruiz Sacristán, presidente de BMV, quien también dio positivo para la enfermedad. 

El empresarios de 71 años es también consejero propietario de Grupo Carso, esta empresa pertenece a Carlos Slim, de quien también era primo hermano del hombre de negocios.

El pasado 11 de marzo se realizó la primera prueba de la enfermedad en el Instituto Nacional de Nutrición, misma que dio positivo para Covid-19.

La versión desmentida decía que el pasado 13 de marzo el empresario habría tenido complicaciones con la neumonía por lo que habría sido internado en el Hospital ABC, ubicado en Av. Carlos Fernández Graef 154, Santa Fe, Ciudad de México, donde habrían declararon su supuesta muerte por Covid-19.

La información de la muerte de Kuri Harfush comenzó a circular en redes sociales y fue confirmada por algunos periodistas y medios de comunicación; sin embargo, hasta el momento no existía una confirmación de la Secretaría de Salud sobre el deceso. 

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAIM) confirmó y lamentó el fallecimiento del Kuri Harfusch. Envió sus condolencias a la familia del ex director de Inbursa e invitó de manera general a fortalecer las precauciones contra el Covid-19.

Ante la noticia, varios periodistas abordaron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre el tema, quien sin detenerse indicó:

 Estoy en huelga, huelga de entrevistas ahora, hasta mañana

La Secretaría de Salud informó que se habían confirmado un total de 53 casos confirmados, de los que solo el 17% han requerido hospitalización. Las autoridades señalaron que ninguno de los casos ha sido por contagio comunitario, es decir, que el contagio no tuvo lugar en México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here