Confirman nacimiento de bebé con COVID-19 en Monclova, Coahuila

0
189

Monclova, Coahuila a 24 de Junio de 2020.- Fue este miércoles cuando personal del Hospital General de Zona número 7 del IMSS de Monclova, Coahuila, fue testigo del nacimiento de un bebé, de cuya madre resultó positiva al coronavirus.

El nacimiento fue llamado como un milagro por los especialistas. La madre tanto como la bebé se encuentran en buen estado de salud, por otro lado están a la espera de confirmarse si la recién nacida tiene coronavirus.

Víctor Manuel Hernández Barbachano, el director de la unidad médica, señaló que el hecho fue algo “trascendental” para el hospital, pues señaló que el personal cuenta con la preparación y capacitación para afrontar estos casos que se presenta durante la emergencia sanitaria.

Por otro lado, la jefa del Departamento de Ginecología, Edith Alvarado, dijo que la madre es primeriza y tiene 26 años, había acudido al hospital tras haber manifestado síntomas leves del Covid-19, y tras realizarle la muestra resultó positiva, por lo que se procedió rápidamente a una cirugía para que diera a luz y así reducir los riesgos de complicaciones.

Alvarado señaló que la madre e hija se encuentran en un área especial de aislamiento en lo que descartan el contagio de la menor.

“Para todo el personal de salud esto significa un reto por tratarse de un padecimiento que genera incertidumbre y temor, sin embargo, como profesionales debemos continuar con nuestra labor, tomando todas las medidas necesarias para otorgar una adecuada atención a los pacientes, en las máximas condiciones de seguridad para todos”, recalcó.

El anestesiólogo, Cruz Ishel Pérez Maldonado, se mostró orgullo por haber sido parte del equipo que atendió el parto y reconoció el desempeño de cada uno de ellos por enfrentar sin miedo la situación, además llamó este hecho como “bebé milagro”, pues en la condición en la que estaba su madre se pudo haber presentado diversas afectaciones, lo cual esto no fue así y la cirugía fue un éxito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here