Press "Enter" to skip to content

Confirman en Coahuila tres casos de variante Delta; hay uno en Torreón

Saltillo, Coahuila a 16 de julio de 2021.- Roberto Bernal, Titular de la Secretaría de Salud en Coahuila, informó que dicha dependencia confirmó en la entidad la existencia de la variante Delta en tres casos, mismo que han sido atendidos y se encuentran bajo observación médica; los casos se dieron en Saltillo, Torreón y Acuña.

El Secretario de Salud dijo que dichos casos se originaron en días pasados en los grupos de jóvenes coahuilenses que regresaron de vacacionar de las Playas de Mazatlán y Cancún.

También mencionó que existen nueve casos más de sospecha de esta misma variante que hasta el momento están siendo analizados por parte del Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE), y durante las próximas horas se determinará si pertenecen o no a dicha mutación del virus.

Bernal Gómez indicó que en cuanto a los contagiados de la variante Delta, presentan básicamente la misma sintomatología del COVID-19, aunque reconoció que puede ser un poco más fuerte la enfermedad.

“El problema es que estas variantes son mucho más contagiosas. Les comentaba que lo establecido son 15 minutos de estar en contacto con el paciente positivo para ser contagiado, pero con estas nuevas variantes en segundos te puedes contagiar”, declaró el entrevistado.

“El problema de los muchachos que se fueron de vacaciones es que no guardaron las medidas pertinentes, de un grupo de 80 regresaron alrededor de 35 contagiados, y de un grupo de 60 regresaron como 27, con las variantes Alfa, Beta, Gama y Delta, la preocupación de esta última es que es muy contagiosa. Estamos trabajándola y hasta ahorita vamos bien. No nos podemos descuidar”, concluyó.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: