Press "Enter" to skip to content

Confirma AMLO que se pidió el arraigo de ‘El Güero’ Palma

Ciudad de México a 04 de Mayo de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó hoy que las autoridades pidieron el arraigo de Héctor El Güero Palma a fin de revisar si a nivel nacional o internacional hay alguna causa pendiente, luego de que el sábado un juez ordenó su liberación.

“Se venció el periodo del juez y al parecer la fiscalía encontró alguna denuncia, no aclarada, y solicitó al Poder Judicial un tiempo de arraigo para que se ventile todo este asunto”.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que este movimiento “da tiempo también para que autoridades de otros países puedan informar si no hay procesos de extradición y todas las autoridades puedan informar si no hay carpetas de investigación pendientes”.

Si pasa ese tiempo y no hay ninguna acusación pendiente, añadió, “entonces sí se procedería, porque esto es un mandato de ley, a otorgarle la libertad, pero si existe algo pendiente, no se podría otorgar la libertad”.

El Poder Judicial tendría que atender este asunto, y por ahora Palma ya está en manos de la Fiscalía General de la República, indicó.

A la 01:52 de la madrugada de este marte, El Güero Palma salió del penal de máxima seguridad del Altiplano.

Pero ocho minutos después fue detenido por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República, quienes lo subieron a un camión tipo Rhino blindado y se lo llevaron.

De acuerdo con fuentes federales, Palma Salazar tiene una causa penal pendiente por el delito de homicidio en agravio de un elemento de seguridad en el estado de Nayarit, por lo que sería puesto a disposición de un juez de la entidad para enfrentar dicha acusación.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: