Confinamiento masivo en Francia tras repunte de COVID-19: Macron

0
266

(AGENCIAS)

28 de Octubre de 2020.- Emmanuel Macron, presidente de Francia, anunció este miércoles un nuevo confinamiento masivo para frenar el aumento de casos de coronavirus (COVID-19) a partir del viernes 30 de octubre y hasta, por lo menos, el 1 de diciembre: “El (COVID-19) circula en Francia a una velocidad que ni siquiera pronósticos más pesimistas habían previsto”, dijo en un mensaje emitido vía cadena nacional.

En Francia, que ha visto más de 50 mil nuevos casos al día, el presidente Emmanuel Macron anunció que, “como todos nuestros vecinos” de la Unión Europea (UE), “estamos sumergidos en repentina aceleración del” COVID-19. Las medidas en Alemania y Francia, después de los pasos similares en Italia y España, vuelven a poner al Viejo Continente bajo una segunda ola que no muestra índices de desvanecimiento.

“Si en dos semanas tenemos la situación bajo un mejor control, podremos revaluar las cosas y esperamos abrir algunos negocios, en particular para las vacaciones de Navidad […] Espero que podamos celebrar la Navidad y el Año Nuevo con la familia”: Emmanuel Macron, presidente de Francia.

Cifras del COVID-19 en Francia

  • En las últimas 24 horas, 372 nuevos pacientes con COVID-19 fueron ingresados en cuidados intensivos.
  • Tras ello, ya son más de tres mil los enfermos por COVID-19 en estas unidades de dicho territorio.

El temor es, ante todo, la saturación de estas unidades, donde ya están ocupadas más de la mitad de las camas disponibles, en un país que superó los 50 mil contagios diarios, los 35 mil decesos desde marzo y el millón de casos: una situación verdaderamente grave. A través de su cuenta de Twitter, Emmanuel Macron sumó datos y comentarios a su mensaje transmitido a nivel de toda Francia.

“Tras consultar a científicos, dialogar con las fuerzas políticas, económicas y sociales, tras haber intercambiado con nuestros socios europeos y sopesar los pros y los contras, decidí que era necesario encontrar a partir del viernes el encierro que (anteriormente) detuvo al (COVID-19 en Francia) […] Escuelas permanecerán abiertas, el trabajo puede continuar”.

El presidente Emmanuel Macron dijo a los ciudadanos de Francia que su responsabilidad “es proteger a todos […] A pesar de las polémicas, a pesar de la dificultad de las decisiones a tomar, lo asumo completamente”. Con esto, el mensaje del Gobierno es claro y contundente: tanto Francia como los vecinos de la UE se enfrentan a una segunda ola de la que algunos sectores ya no veían de cerca, al menos en un tiempo tan breve.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here