Confían usuarios en UNEDIF Coahuila

0
145

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 07 de Marzo 2020.- El Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, invitó a la población coahuilense con discapacidad motriz a hacer uso de los servicios de transporte especializado UNEDIF, que opera esta dependencia y que proporciona ahorro, seguridad y comodidad al usuario en cada viaje, sin tener que dejar su silla de ruedas.

A la fecha, informó, el DIF Coahuila cuenta con 121 unidades móviles  acondicionadas especialmente para este tipo de servicio a quienes lo requieran, y se encuentran distribuidas en 21 municipios del estado en  atención a 3 mil 611 personas. 

Tan sólo en lo que va del año, UNEDIF ha realizado 34 mil 238 servicios de traslado, con el apoyo de los operadores capacitados.

“La visión del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y de Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, es que todos los municipios del estado puedan contar por lo menos con una unidad adaptada de este tipo, que facilite el traslado de las personas con discapacidad a los servicios y programas de los Sistemas DIF, centros de rehabilitación, unidades deportivas, actividades culturales y otras que favorezca su integración con la sociedad,  su autonomía e independencia”, afirmó Cárdenas Zavala. 

UNEDIF lleva operando más de 6 años, no obstante para quienes aún desconocen de los beneficios de este programa, explicó, se trata de unidades tipo taxi con espacio trasero para llevar una silla de ruedas firmemente sujetada, y que cuenta con cinturón de seguridad para que el usuario no deba bajar de ella durante el traslado.

El usuario puede solicitar el servicio desde un número telefónico, donde un operador lo orienta para realizar la reservación. El pago varían en la región y/o municipio, sin embargo el acuerdo de tarifa es mucho menor al servicio de taxi.

El Gobierno del Estado, a través del DIF Coahuila y sus coordinaciones en las regiones, entrega de manera mensual y personal subsidios a los usuarios de este servicio con bajos recursos económicos, para financiar sus traslados a hospitales, escuelas y clínicas, etcétera, y que varían entre 400 y 500 pesos en vales.

Al llegar, el conductor —que ha  sido capacitado previamente— saluda al usuario, extiende la rampa y ayuda al usuario a subir al vehículo junto a su silla de ruedas.

Ya a bordo, se asegura al pasajero. Al llegar al destino, el chofer le ayuda a descender.

Quien desee hacer uso de los servicios de este transporte especializado puede comunicarse a los siguientes teléfonos:

·         UNEDIF Saltillo: 844 415 1588.

·         UNEDIF Torreón: 871 688 5535.

·         UNEDIF Monclova: 866 688 1036.

·         UNEDIF Piedras Negras: 878 783 0236.

·         Acuña: 877 163 7220.

·         Sabinas: 861 612 9383.

·         Ramos Arizpe: 844 488 1501.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here