Press "Enter" to skip to content

Confía todavía Aispuro Torres en que no se elimine el Programa del FORTASEG

Comarca Lagunera, Durango a 30 de Octubre de 2020.- El gobernador del estado, José Aispuro Torres consideró que de los 109 fideicomisos que desaparecieron con la aprobación de las cámaras de Diputados y Senadores, una gran parte de ellos son elementales para la entidad.

El mandatario estatal dijo que hubo peticiones de diferentes organizaciones de la sociedad que abogaron para que los fideicomisos no desaparecieran; sin embargo, los legisladores tomaron la decisión de hacerlo y, aunque no todos beneficiaban al estado, muchos de ellos sí, por ejemplo, el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN): “cuando pase algo de esta naturaleza, vamos a estar a expensas de la buena voluntad, cuando antes esos fideicomisos tenían unas reglas de operación”.

Agregó, que se canceló también el Fondo Metropolitano e hizo una pregunta a la sociedad lagunera: “¿díganme ustedes si no ha generado oportunidades de un mejor desarrollo para La Laguna en su conjunto, tanto en Coahuila, como en Durango?”.

Dijo también sobre la incertidumbre en que queda el estado: “hemos pedido al señor presidente de la república que nos apoye, que nos escuche, lamentablemente los legisladores no nos escucharon y esos fondos ya se cancelaron, pues ya se consumó el proceso legislativo” lamentó.

En el caso del presupuesto para el Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG): “todavía estamos en esa lucha y yo tengo fe, tengo de veras confianza en que en un tema tan sensible como lo es la seguridad, el presidente no nos deje solos. No sólo a los gobernadores, sino a los ayuntamientos, a los presidentes municipales, que son los que tienen el contacto más directo con la sociedad y que son los que requieren más apoyo para tener una mejor prevención”, finalizó, Aispuro Torres.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: