Conferencia «Trastorno del Espectro Autista», auspiciada por el DIF de Lerdo

0
110

Lerdo, Durango a 03 de Diciembre de 2019.- En el marco del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia –DIF-, de Lerdo, llevaron a cabo la conferencia “Trastorno Espectro Autista, una Historia de Éxito”, la cual fue expuesta por la comunidad Asperger de Gómez Palacio, a través de Patricia Gutiérrez Nevárez, Elías Rosales Aguirre y Luis Gerardo Rosales, quienes contaron su testimonio de vida y lo que han aprendido a lo largo de los años.

Esta importante conferencia, auspiciada por la titular del DIF, Susy Torrecillas de Martínez, contó con la presencia de su esposo, el alcalde Homero Martínez; de la directora del DIF, María Luisa González López; del Secretario del Ayuntamiento, José Dimas López y de la primera regidora, Francisca Blanco Villanueva.

En su mensaje de bienvenida, la primera dama del municipio señaló que “este gobierno es incluyente con todo tipo de situaciones, ya que a partir de este día iniciaremos la visita a los centros educativos para exponerles a sus alumnos el problema que representa el autismo en edad temprana.

Tras de felicitar a los expositores, los integrantes de la familia Rosales definieron el autismo como un trastorno generalizado del desarrollo que se caracteriza por la presencia de

alteraciones en la interacción social, la comunicación, flexibilidad cognitiva, conductual y de intereses.

Torrecillas de Martínez agradeció traer esta historia de éxito a los lerdenses y señaló que la ignorancia no es justificación para no atender a los más pequeños de la casa”.

El alcalde, por su parte, reconoció el esfuerzo de los conferencistas señalándoles “que millones de personas viven con alguna discapacidad y siendo la familia al primer enemigo que nos enfrentamos, razón por la que necesitamos concientizar a los padres de familia y a los maestros, motivo por lo que si en el 2020 logramos instalar el CREE, habremos dado un gran paso”.

En tal evento, también estuvieron presentes la directora de la Escuela Secundaria No. 22 de Septiembre, Julieta Sifuentes; la directora del Instituto del Adulto Mayor, María del Rosario Méndez; del Patronato de Centros de Integración Juvenil, Adriana Villarreal y Violeta Pérez Valdés, de la Comunidad Autismo Laguna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here