Torreón, Coahuila a 22 de Febrero de 2021.- Después de los accidentes viales suscitados este fin de semana en la ciudad de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo donde se contabiliza el fallecimiento de un total de 11 personas, la Dirección de Tránsito dio a conocer que reforzará acciones, para evitar este tipo de accidentes.
Entre las acciones se encuentran el detectar a las personas que conduzcan en estado de ebriedad con menores de edad como pasajeros, se procederá a resguardar a los menores con apoyo de otras dependencias.
“Como administración siempre se ha pensado en atender ciertas inquietudes de la ciudadanía y hacíamos un poquito de omisión de ciertas reglas para facilitarle a las familias. Cuando había personas manejando en estado de ebriedad con menores abordo lo que se hacía era llamar a un familiar para que pasara por ellos”, declaró Alejandro Gutiérrez Zamudio, titular de la dependencia.
El Director de Tránsito se encuentra tomando determinaciones debido a estos accidentes, todo en base a la Ley y al Reglamento.
«Personas que estén tomadas arriba de un vehículo, se le remitirá; personas que vienen menores de edad tomadas dentro de un vehículo serán remitidos al Grupo Especial de Seguridad Pública y la PRONNIF y se les consignará. En Coahuila manejar en estado de ebriedad es un delito, no es una falta administrativa y cómo se tal vamos a manejarla», comentó el Director.
Be First to Comment